Emma Stone, Mark Ruffalo y Willem Dafoe eligen sus cuatro películas favoritas

Tras conocer sus siete nominaciones a los Globos de Oro 2024, los actores de 'Pobres criaturas' continúan su promoción por todo el mundo. 
Mark Ruffalo, Emma Stone y Willem Dafoe en la presentación de Pobres criaturas
Mark Ruffalo, Emma Stone y Willem Dafoe en la presentación de 'Pobres criaturas'
Getty Images
Mark Ruffalo, Emma Stone y Willem Dafoe en la presentación de Pobres criaturas

En las últimas semanas los retos cinematográficos están proliferando en las redes sociales, entre ellos el de seleccionar las cuatro películas favoritas de los actores y cineastas de Hollywood. De esta forma, Letterbox preguntaba al equipo de Pobres criaturas sus títulos preferidos durante la presentación del filme en Los Ángeles, después de las aclamaciones que ha recibido en su paso por los festivales de todo el mundo y su desembarco en EE UU. 

El director Yorgos Lanthimos (La favorita) y los actores Emma Stone, Mark Ruffalo y Willem Defaoe compartían sus gustos más personales del séptimo arte. Una serie de listas en las que se cuelan trabajos de Federico Fellini, Luis Buñuel, Ingmar Bergman o Stanley Kubrick, entre otros. 

En su papel como Bella Baxter, la criatura protagonista del nuevo filme de Lanthimos, Emma Stone ha demostrado tener un gusto exquisito en sus elecciones. Luces de la ciudad (Charles Chaplin, 1931), Bella de día (Belle de jour) (Luis Buñuel, 1967), El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante (Peter Greenaway, 1989) y ¡Al fuego, bomberos! (Milos Forman, 1967) eran las películas escogidas por la actriz hollywoodiense, quien tenía que pensárselo un poco más que sus compañeros. 

Las películas favoritas de Emma Stone
Las películas favoritas de Emma Stone
Cinemanía

"Oh, eso es difícil", señalaba Mark Ruffalo, quien se decantaba por La dolce vita (Federico Fellini, 1960), Fellini, ocho y medio (8½) (Federico Fellini, 1963), Toto el héroe (Jaco Van Dormael, 1991) y La favorita (Yorgos Lanthimos, 2018).

Por su parte, Willem Dafoe seleccionaba los títulos Onibaba (Kaneto Shindô, 1964), confesando su amor por "las películas de terror japonesas", El rostro (Ingmar Bergman, 1958), Barry Lyndon (Stanley Kubrick, 1975) y bromeaba finalmente eligiendo Pobres criaturas

Las películas favoritas de Yorgos Lanthimos

Finalmente, el director de Pobres criaturas, quien ya es célebre por una cuidada e interesantísima filmografía en la que también encontramos títulos como La favorita, Canino, El sacrificio de un ciervo sagrado o Langosta, compartía un repertorio ecléctico.

Entre las películas elegidas como sus favoritas, Lanthimos citaba El discreto encanto de la burguesía (Luis Buñuel, 1972), Al azar, Baltasar (Robert Bresson, 1966), Maridos (John Cassavetes, 1970) y Los rojos y los blancos (Miklós Jancsó, 1967).

Las mejores películas de Yorgos Lanthimos
Las mejores películas de Yorgos Lanthimos
Cinemanía

Curiosamente, IndieWire realizaba estos días una selección de los filmes que el cineasta ha ido elogiando en su paso por las alfombras rojas, dejando fuera los cuatro nombrados anteriormente. Así, Lanthimos destacaba otros títulos como El ultimátum de Bourne (2007), Diamantes en bruto (2019), Heli (2013), La posesión (1981), Amadeus (1984), El incinerador de cadáveres (1969), Gritos y susurros (1972) y El contrato del dibujante (1982). 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento