Pixar quiere el Oscar, y lo quiere ya

Tras quedarse a las puertas de la estatuilla a la Mejor Película con 'Up!', Pixar emprende su campaña para que la Academia otorgue el máximo galardón a 'Toy Story 3'. ¿Animación? ¡Demasiado fácil!
Pixar quiere el Oscar, y lo quiere ya
Pixar quiere el Oscar, y lo quiere ya
Pixar quiere el Oscar, y lo quiere ya

Mientras que la créme de la créme de Hollywood pugna cada año por el Oscar a la Mejor Película, las películas animadas compiten en otra liga. No es que ganar el Oscar a la Mejor Película de Animación sea cosa de risa, pero entendemos que, si uno se llama John Lasseter y ha cambiado (sin exagerar) la historia del medio, este trofeo le sepa a poco. Por eso, tras quedarse a las puertas del máximo galardón el año pasado con Up!, Pixar y Disney han emprendido una campaña para convencer a los mandamases de que Toy Story 3 merece codearse con los grandes.

¿En qué consiste la campaña? Pues en presentar a Buzz, Woody y compañía como protagonistas de filmes que ya han ganado la preciada estatuilla: El Padrino II, Titanic y El silencio de los corderos son algunos de los títulos que sufren la bienintencionada sátira de Pixar en los pósters de esta iniciativa, tan en pañales todavía que algunas de las imágenes están a la espera de la autorización correspondiente. "Vamos a por el premio", señala el presidente de Disney, David Ross. "Queríamos hacer la mejor película, las críticas han sido estupendas y ha sido el título más taquillero del año [y el filme de animación más taquillero de la historia], así que ¿por qué no aspirar a lo más alto?".

Eso, ¿por qué no? Según prosigue Ross, "es emocionante que haya un Oscar para las películas de animación, pero una película animada nunca ha ganado el premio a la Mejor Película. Si no es este año, y con esta película, ¿cuándo será?", se pregunta.

Interrogantes aparte, aquí te ofrecemos las tres primeras piezas publicadas de la campaña: una portada en la revista Variety, con Buzz Lightyear marcando poderío, y los pósters correspondientes a El Señor de los anillos: El retorno del Rey (una secuela que ganó el Oscar) y Shakespeare in Love.

toystoryoscar3_708
toystoryoscar1_706
toystoryoscar2_714
Mostrar comentarios

Códigos Descuento