Pepe Le Pew se queda fuera de la secuela de 'Space Jam' por sexista

La mofeta de Looney Tunes fue acusada de fomentar la cultura de la violación" en el 'New York Times'
Pepe Le Pew y Penelope Kitty en un corto de 'Looney Tunes'.
Pepe Le Pew y Penelope Kitty en un corto de 'Looney Tunes'.
Cinemanía
Pepe Le Pew y Penelope Kitty en un corto de 'Looney Tunes'.

El tiempo no respeta a nadie, ni siquiera a los personajes de Looney Tunes. Y Pepe Le Pew, la mofeta más pelmaza de la historia de la animación, es un buen ejemplo de ello. El personaje, popularísimo en su día, se ha quedado fuera del reparto de Space Jam: Nuevas Leyendas debido a sus matices sexistas. 

Actualmente, Pepe Le Pew es piedra de escándalo en EE UU después de que un artículo de Charles M. Blow en el New York Times le acusara de "fomentar la cultura de la violación". Ya sea por esta controversia o por otros factores (el abandono del director Terence Nance), Deadline informa de que una escena del personaje junto a Greice Santo (Jane the Virgin) ha sido eliminada de la secuela de Space Jam. 

En la escena, Pepe habría llevado a cabo su habitual numerito de seductor rancio, parodiando al Humphrey Bogart de Casablanca. Pero la mujer objeto de sus 'afectos', interpretada por Santo, habría reaccionado dándole una soberana paliza y desvelando para colmo que Penelope Kitty (la gata que suele huir de la mofeta en sus sketches) tiene una orden de alejamiento contra él. 

Greice Santo, ella misma víctima de acoso sexual, ha protestado por la eliminación de esta escena a través de un portavoz. La actriz, explica el comunicado, había disfrutado de su oportunidad para darle lo suyo a un acosador como Pepe. 

Además, Santo deplora que el mensaje de la escena vaya a perderse para siempre: "Ahora que la han cortado, no tendrá el poder para influir al mundo a través de la gente joven que va a ver Space Jam 2, haciendo que esos chicos y chicas vean que el comportamiento de Pepe es inaceptable". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento