Penélope Cruz protagonizará 'Los días del abandono' para Isabel Coixet

Esta adaptación de la novela de Elena Ferrante trasladará la acción de Italia a EE UU y se rodará en inglés.
Penélope Cruz en el Festival de Cine de Biarritz
Penélope Cruz en el Festival de Cine de Biarritz
Getty
Penélope Cruz en el Festival de Cine de Biarritz

Penélope Cruz e Isabel Coixet volverán a trabajar juntas después de Elegy (2008), y de nuevo será con motivo de una adaptación literaria de alto nivel. Si en aquella ocasión la cineasta barcelonesa llevó al cine una novela de Philip Roth, ahora se trata de Los días del abandono, el segundo libro de la escritora italiana Elena Ferrante y una de sus obras más importantes.

El papel protagonista interpretado por Penélope Cruz en la película será el de Olga, una mujer cuya vida da un vuelco incomprensible cuando su marido Mario, de repente un día, pone fin a sus veinte años de matrimonio y la abandona sin darle ninguna explicación ni despedirse de sus hijos.

Variety ha adelantado la noticia desde el Festival de Venecia, donde compite Ferrari, la película más reciente protagonizada por Penélope Cruz, quien no acudió a la Mostra a pesar de que esta producción se encuentra exenta de los requerimientos de la huelga convocada por los sindicatos SAG-AFTRA. El acuerdo para el futuro proyecto se alcanzó igualmente antes del inicio de la huelga de actores y guionistas.

Esta versión de Los días del abandono trasladará la acción de Italia a EE UU y se rodará en inglés. El guion es de la francesa Laurence Coriat, colaboradora habitual de Michael Winterbottom (Wonderland, Génova, Everyday).

La próxima película de Isabel Coixet que llegará a la cartelera también tiene un importante origen literario. Un amor, su adaptación de la novela de Sara Mesa protagonizada por Laia Costa, llegará a los cines el 10 de noviembre tras pasar por el Festival de San Sebastián.

Elena Ferrante en el cine

Esta versión de Los días del abandono no será la primera vez que se adapta la segunda novela de Elena Ferrante, publicada en 2002. Tres años después ya fue llevada al cine por Roberto Faenza en la producción italiana I giorni dell'abbandono (2005), protagonizada por Margherita Buy y ambientada en Turín.

La misteriosa escritora italiana, cuya identidad se desconoce más allá del pseudónimo con el que firma los libros, ha demostrado ser una fuente de material literario muy provechosa para adaptaciones. El amor molesto, su primer libro, fue también la primera traslación cinematográfica con una película de Mario Martone: L'amore molesto (1995).

Las dos adaptaciones de Elena Ferrante más conocidas son La hija oscura (2021), la brillante ópera prima de Maggie Gyllenhaal como directora que contó con Olivia Colman y Jessie Buckley de protagonistas; y, en formato serie, La amiga estupenda, coproducción de HBO y la RAI sobre su tetralogía de novelas conocida como 'cuarteto napolitano' con la historia de amistad de Lila y Lenù a lo largo del tiempo, 

A principios de 2023, Netflix estrenó la más reciente: otra serie, La mentirosa vida de los adultos, protagonizada por Valeria Golino y Veronica Powers.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento