Cinco películas de Netflix que no son las mejores, pero te encantarán

No es oro todo lo que reluce en el catálogo de la plataforma… ¡pero bien merece una oportunidad!

Si algo caracteriza a Netflix es su constante apuesta por las producciones originales para, así, satisfacer las exclusivas apetencias cinéfilas y seriéfilas de sus usuarios. La plataforma puede presumir de que algunas de sus propuestas originales siempre estén en el top de contenidos populares. Prueba de ello es el esperado y reciente lanzamiento de la tercera temporada de La casa de papel o de Stranger things, dos de sus producciones estrella.

Sin embargo, la crítica no siempre es tan benévola con los esfuerzos que la plataforma emplea en crear nuevos títulos. Rotten Tomatoes, el agregador de críticas cinematográficas más consultado de internet, es capaz de elevar al Olimpo algunos títulos y de desterrar al infierno otros tantos. Con Netflix, la web no iba a ser menos y también ha calificado con los porcentajes más bajos algunas de las producciones propias de la plataforma de VOD, a las que, sin embargo, no podrás quitarles el ojo de encima.

Cinco películas de Netflix que no son las mejores, pero que te encantarán

The Ridiculous 6

Este título es una de las primeras comedias que produjo Netflix. La plataforma tiene un gran catálogo con el que llorar de la risa, pero, con esta película, las críticas apuntan a que las lágrimas serán de pena. Pese a que se estrenó en 2015, su puntuación en Rotten Tomatoes, donde la consideran una cinta solo apta para los fanáticos de Adam Sandler, se mantiene en un 0%. La trama se localiza en el Salvaje Oeste, donde seis extraños descubren que comparten el mismo padre, al que deciden ir a rescatar. El western, también protagonizado por David Spade y Taylor Lautner entre otros, pulverizó los récords de visualizaciones, por lo que merece la pena echarle un vistazo.

Desnudo

Aún no hay consenso. Con esta alentadora crítica (y un 0%) valoran en la web esta cinta protagonizada por Marlon Wayans. El loop temporal es el hilo conductor de esta cinta en la que el actor está desnudo el 99% de la película. Wayans interpreta a Rob, quien está a punto de casarse con la mujer de su vida, pero, cada vez que intenta llegar al altar, se despierta. Es algo así como Atrapado en el tiempo pero con el protagonista desnudo. Pese a lo absurdo, las risas están aseguradas.

Mi primer beso

Netflix es (casi) un doctor en lo que a comedia adolescente se refiere. Sin embargo, con este título no estuvo del todo acertado. Así lo demuestra el 17% que obtuvo en Rotten Tomatoes. La cinta cuenta la historia de Elle, una joven que no ha dado su primer beso. El chico más popular del instituto tendrá algo que ver en el desarrollo de la trama aunque, en este caso, debe ser ella la que se resista a sus encantos por un pacto de amistad.

El final de todo

The walking dead, que estrenará su décima temporada y también llegará al cine, fue una de las primeras propuestas apocalípticas tan de moda, como también lo están los futuros distópicos.  Sin embargo, este título, con apenas un 20% en la web de críticas, no logró calar en los amantes de los contextos postapocalípticos. Quizás sea el momento de dejar descansar estos argumentos.

The Cloverfield Paradox

También cuenta con una puntuación del 20% esta cinta en la que un grupo de investigadores en una estación espacial intenta un experimento que, de salir bien, supondría una segunda oportunidad para el planeta, al borde del colapso. Las críticas aplauden el casting, pero reniegan de la mezcla de géneros e historias confusas.