'Háblame'

La película de terror que te atrapa y no te suelta acaba de poner en marcha su secuela

Danny y Michael Philippou, youtubers convertidos en último grito del cine de terror, volverán para dirigir la continuación de la película que ha logrado el segundo mejor estreno de la historia de A24, solo detrás de 'Hereditary'.
Imagen de la película 'Háblame'
Imagen de la película 'Háblame'
Cinemanía
Imagen de la película 'Háblame'

En cuanto Háblame cosechó sus primeros gritos en el Festival de Sundance, desde A24 se lanzaron a comprar los derechos de distribución del debut en el largo de Danny y Michael Philippou porque olían que tenían un bombazo entre manos. El buen rendimiento en taquilla de la película de terror sobrenatural, que ya supera los 23,2 millones de dólares de recaudación tan solo en EE UU, les ha dado la razón. Con lo que la secuela es inevitable.

Tras labrarse una reputación en YouTube con sus vídeos de terror y comedia en el canal RackaRacka, los hermanos Philippou han conseguido una de esas historias de éxito en taquilla que tanto facilita el cine de terror. Háblame consiguió recaudar 10 millones de dólares en su fin de semana de estreno, lo que la sitúa en el histórico de A24 tan solo 3,6 millones de dólares por debajo de otro de sus incontestables éxitos en el género: Hereditary (2018), el debut de Ari Aster.

No es extraño, por lo tanto, que A24 haya dado ya luz verde inmediata a una secuela que volverán a dirigir los gemelos Philippou. Danny Philippou escribirá el guion junto a Bill Hinzman, también colaborador en el libreto de la primera Háblame, que llega el próximo viernes 11 de agosto a los cines españoles.

'Háblame': sinopsis de la película de terror de la mano

Una mano insistente y con ganas de atraparte ha protagonizado la campaña promocional de Háblame. La explicación es que en esta producción australiana, el grupo de amigos que se reúne para realizar sesiones de espiritismo (que, spoiler, se salen de madre) no emplea una ouija, sino la mano embalsamada de un supuesto satanista. 

Esa es la mano que utiliza un reparto juvenil encabezado por Sophie Wilde para comunicarse con los espíritus. Pero claro, para emplearla hay que tener en cuenta unas reglas que han contribuido a popularizar el filme como reto viral y que, si no se siguen al dedillo, pueden causarte problemas tanto en el mundo de los vivos como de los muertos.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento