Aroma a telefilme: ya hay película del juicio que enfrentó a Johnny Depp y Amber Heard

Mark Hapka y Megan Davis hacen de Depp y Heard
Mark Hapka y Megan Davis hacen de Depp y Heard
(GTRES/Getty Images/Cinemanía)
Mark Hapka y Megan Davis hacen de Depp y Heard

Estaba claro que el mediático juicio por difamación que enfrentó a Johnny Depp y a Amber Heard, de cobertura desmedida y lleno de polémica, trapos sucios y aspectos lamentables, iba a llegar a la ficción más pronto que tarde. La primera película al respecto, Hot Take. The Depp/Heard Trial, ya es una realidad y se estrena este viernes 30 de septiembre en Tubi, plataforma gratuita de streaming propiedad de Fox.

Los perfiles de los implicados en el proyecto, totalmente desconocidos, remiten a priori, salvo sorpresa, al típico telefilme de bajo rango que aprovecha la coyuntura. Mark Hapka, cuyo trabajo más destacado podría ser Parallels, interpreta a Depp y Megan Davis, con papeles terciarios en capítulos de American Horror Story y Bones, encarna a Heard.

Melissa Marty y Mary Carrig ponen rostro a sus respectivas abogadas, Camille Vasquez y Elaine Bredehoft. De la dirección se encarga Sarah Lohman a partir de un guion de Guy Nicoluzzi, nombres que dicen igual de poco. Produce MarVista Entertainment en colaboración con Tubi.

Como indica su título, la propuesta tiene como reclamo lo ocurrido durante los dos meses de juicio, si bien por supuesto también se detendrá en los problemas previos. Adam Lewinson, responsable de contenidos de Tubi, señaló que aceleraron la producción para llegar en el momento oportuno en el marco del caso y "ofrecer una imagen única de lo que millones de personas vieron en los titulares".

Sobre el juicio, con momentos vergonzosos, hay que recordar que Heard fue hallada culpable de difamar contra su exmarido, sentencia que la actriz recurrió al obligarle a pagar a Depp diez millones de dólares. Depp salió como el vencedor moral, pero también recurrió el cargo de difamación por el que también debía pagar dos millones.

Desde el principio todo ha sido un turbio culebrón. Depp le reclamó 50 millones por daños y perjuicios tras acusarle de maltrato, con lo que ello supuso para su carrera, y ella respondió con una contrademanda de 100 millones. Su tormentosa relación comenzó en 2011 en el rodaje de Los diarios del ron.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento