Patrick Wilson anuncia el fin de rodaje de 'Insidious 5'

La saga de terror sobrenatural que empezó James Wan regresará en 2023.
Patrick Wilson en 'Insidious'
Patrick Wilson en 'Insidious'
Sony
Patrick Wilson en 'Insidious'

En 2010 se estrenaba Insidous, una modesta producción de terror que se convertiría en el sueño también de cualquier ejecutivo de Hollywood, una película de bajo presupuesto que generó altísimos beneficios en taquilla. Con guion de Leigh Whannell (director de El hombre invisible), dirigida por James Wan, protagonizada por Patrick Wilson y con Jason Blum y Oren Peli como productores, la película dio lugar a una franquicia que continuó con tres secuelas más, y de las que Wan se haría también cargo de la primera.

Y cuatro años después de la última entrega hasta el momento, Insidious: La última llave dirigida por Adam Robitel, con Wilson regresando en un breve papel episódico (su participación como protagonista terminó con la segunda película), los viajes astrales y aterradores fantasmas volverán en Insidious 5 que además de traernos de vuelta al personaje principal, Josh Lambert, y por lo tanto a Patrick Wilson, también ha significado el debut de este tras las cámaras, en las tareas de dirección.

En la elaboración del guion ha vuelto a participar Leigh Whannell, junto a Scott Teems (de Halloween Kills o la nueva versión de Ojos de fuego), y James Wan se mantiene solo en las tareas de producción, partiendo de una historia que tendrá lugar diez años después de los hechos ocurridos en el filme original. Así que tendremos a Josh acompañado por su hijo Dalton dispuesto a iniciar sus estudios universitarios. Pero, como era de esperar, los demonios que les atormentaron en el pasado volverán a aparecer.

La novedad es además que, después de seis semanas, el rodaje ha terminado, según ha anunciado a través de su cuenta en Instagram Patrick Wilson. Aún no hay título oficial, pero el utilizado durante la filmación ha sido el de Fear the Dark.

"... luces apagadas en nuestra nueva entrega de la franquicia Insidious. El segundo tramo del viaje está hecho. Ahora está en posproducción. A todo mi reparto y equipo... ¡GRACIAS!... por el viaje, por la pasión, por las horas", ha querido anunciar y agradecer el actor, y ahora director.

Insidious 5 tienen previsto estrenarse en cines, y Sony Pictures ya le ha puesto fecha, sería el 7 de julio de 2023.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento