Otro meme de los Oscar se viene abajo: la falsa reacción de Nicole Kidman al tortazo de Will Smith

Nicole Kidman durante los Oscar 2022.
Cinemanía

No hay meme que se resista al escrutinio y el fact checking, y las presuntas reacciones a la agresión de Will Smith a Chris Rock durante los Oscar 2022 son buena prueba de ello. Tras el famoso (pero falso) collage de fotos con Ryan Gosling y Mel Gibson, la nueva imagen de la ceremonia que sufre un desmentido es, probablemente, la más famosa de todas: la de Nicole Kidman escandalizada. 

Myung Chun, el fotógrafo del Los Angeles Times que tomó la instantánea de marras, ha sido el encargado de negar la veracidad del meme. Según explica (vía Vulture), Kidman no puso ese gesto cuando Smith arreó el ya legendario guantazo, sino mucho antes. 

En realidad, Chun fotografió a Kidman durante la parte no televisada de la gala, cuando se entregaron los premios técnicos. Y el sobresalto de la australiana no se debió a ningún momento escandaloso: fue, sencillamente, su reacción al ver a Jessica Chastain caminando por el patio de butacas. 

La inminente ganadora del Oscar a la Mejor actriz principal correspondió al entusiasmo de Kidman acercándose a ella y a su marido Keith Urban para saludarles afectuosamente. 

Así pues, aunque 'el sopapo que se escuchó en todo el mundo' fuese real, parece que casi todas las reacciones adjudicadas al público que lo presenció han resultado un camelo. La única que podemos dar por totalmente auténtica es la de Lupita Nyong'o, a la que le tocó el papelón de escuchar los gritos de Smith por hallarse sentada a su lado.