In Memoriam de los Oscar 2024: emotivo recuerdo a Matthew Perry, Tina Turner, Michael Gambon o William Friedkin

También aparecieron nombres como los de Carl Weathers, Norman Jewison, Tom Wilkinson, Jane Birkin, Alan Arkin, Andre Braugher, Ryan O'Neal, Julian Sands, Piper Laurie y Richard Roundtree
La imagen de Matthew Perry, durante el In Memoriam de los Oscar 2024
La imagen de Matthew Perry, durante el In Memoriam de los Oscar 2024
(Patrick T. Fallon / Getty)
La imagen de Matthew Perry, durante el In Memoriam de los Oscar 2024

El recuerdo sincero y la pena envuelven los emotivos In Memoriam en los galardones cinematográficos. Un momento que siempre lleva a fijarse en los nombres que aparecen y ver si la organización se deja alguno. Los Premios Oscar 2024 tuvieron algún olvido inevitable en estas situaciones, pero lejos de las polémicas de otras ocasiones.

El tramo dedicado a las despedidas comenzó con un homenaje al opositor ruso Alexei Navalny, fallecido en una cárcel siberiana y protagonista del documental ganador de la estatuilla el año pasado. Se mostró un fragmento de su testimonio y se resaltó su frase "La única cosa necesaria para el triunfo del mal es que la buena gente no haga nada".

Tras ese prólogo, Michael Gambon (el icónico Dumbledore de la saga Harry Potter), el cineasta Norman Jewison (En el calor de la noche) y Harry Belafonte fueron los primeros rostros en aparecer en la pantalla al comienzo de la actuación musical del tenor italiano Andrea Bocelli y su hijo Matteo, interpretando la famosa Time to Say Goodbye.

Después salieron, entre otros, los de Alan Arkin, el guionista Bo Goldman (Alguien voló sobre el nido del cuco), Julian Sands, el director Mark Gustafson (compañero de Guillermo del Toro en su obra sobre Pinocho), Andre Braugher (el genial Raymond Holt de Brooklyn Nine-Nine), Chita Rivera, Tom Wilkinson, Glynis Johns, Jane Birkin, Paul Reubens, Piper Laurie, Richard Roundtree y Ryan O'Neal.

También hubo menciones a los compositores Ryuichi Sakamoto o Robbie Robertson, candidato en esta 96 edición por la música de Los asesinos de la luna.

El inicio del tramo final estuvo dedicado a Matthew Perry, el memorable y querido Chandler de Friends, triste protagonista en los Globos de Oro y ausente en el recuerdo de los BAFTA. También hubo espacio para Richard Lewis y Lee Sun-kyun (Parásitos).

Carl Weathers (el icónico Apollo Creed de la saga Rocky además de rostro de Depredador y de The Mandalorian), el maestro William Friedkin (director de French Connection, El exorcista y Carga maldita), Glenda Jackson (Un toque de distinción) y la cantante Tina Turner cerraron las presencias en pantalla.

No obstante, el In Memoriam finalizó con un amplio listado de otros nombres (un recuerdo ya más deslucido) entre los que se encontraban los del cineasta Terence Davies, la cantante Sinéad O'Connor, el escritor Cormac McCarthy o los actores Lance Reddick, Michael Lerner, Treat Williams, Burt Young y Ray Stevenson.

Entre las ausencias, no se mencionó por ejemplo a Angus Cloud, actor de la serie Euphoria.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento