'Operación Bondres': 'Fans' españoles tras los pasos de 007

Los agentes del foro Archivo 007 recorrieron los lugares de la capital británica donde el 'superespía' ha dejado huella. Aquí te ofrecemos la crónica de su viaje. Por JAVIER VICENTE DE DIEGO
'Operación Bondres': 'Fans' españoles tras los pasos de 007
'Operación Bondres': 'Fans' españoles tras los pasos de 007
'Operación Bondres': 'Fans' españoles tras los pasos de 007

[Hoy, CINEMANÍA da la bienvenida a una pluma invitada de excepción. Y provista, además, de contactos en lo más granado del espionaje internacional: se trata de JAVIER ORTIZ DE DIEGO, de Archivo 007, el foro más importante de fans de James Bond en lengua castellana. Recientemente, Javier y sus compañeros de la web se aventuraron por las calles de Londres, en un viaje destinado a recorrer los lugares que el agente con licencia para matar ha surcado en sus aventuras. En este informe, él mismo nos cuenta su itinerario, aliñado con fotos que demuestran que ellos estuvieron allí]

Londres es una ciudad maravillosa, y un lugar excepcional para descubrir lugares, sitios, museos, etcétera. Pero, en esta ocasión, os vamos a presentar un Londres bondiano: debido al 50 aniversario de James Bond los productores de la franquicia más exitosa del cine decidieron hacer un homenaje a la ciudad que vio nacer al agente, filmando Skyfall en sitios emblemáticos de la ciudad. ¿Por qué? Pues porque, en el medio siglo de historia de James Bond, nunca se había rodado una película íntegra en la capital del Reino Unido.

Debido a esto miembros de la página web Archivo 007, ganadora de 2 premios TNS Fan Page Awards (uno como mejor página de Facebbok de hasta 100.000 personas y otro como mejor página de Facebook de medios y entretenimiento), decidieron ir a Londres a hacer un tour sobre los lugares donde el agente con licencia para matar se había dejado caer a lo largo de estos 50 años. El nombre de este operativo fue… Misión Bondres.

SEDE DEL MI6bondres

'Operación Bondres': 'Fans' españoles tras los pasos de 007

Este colosal edificio postmodernista, situado a la orilla del Támesis en Vauxall Bridge, tiene cámaras de seguridad por todos los lados: procurad ir vestidos de forma discreta o dichas cámaras no pararán de seguiros, lo digo por experiencia. Ah, y menos aún de noche. El edificio del MI6 aparece regularmente en la saga desde la época de Pierce Brosnan, iniciada en 1995. La escena más significativa se da en la película El Mundo Nunca es Suficiente (1999).

WESTMINSTER STATIONbondres

'Operación Bondres': 'Fans' españoles tras los pasos de 007

Esta parada está en Bridge Street, cerca del Big Ben y de las Casas del Parlamento. En Skyfall, James Bond sale de ella tras la explosión que Silva (Javier Bardem) provoca en el metro. Se trata de un lugar muy concurrido, como centro neurálgico de la política del Reino Unido, y alrededor de él se encuentran varios edificios oficiales.

PUENTE DE WESTMINSTERbondres

'Operación Bondres': 'Fans' españoles tras los pasos de 007

En este puente tenemos dos localizaciones, la primera de las cuales presentamos aquí: se trata de la puerta, situada en la margen derecha del Támesis, que puede verse en Muere otro día (2002), cuando James Bond se reúne con M tras su cautiverio. Al otro lado del puente pueden verse el Parlamanto de Londres y el Big Ben.

FAROLA DE GEORGE LAZENBYbondres

Esta farola, en la margen izquierda del puente de Westminster, no fue el escenario de ningún rodaje, pero fue donde se hicieron las fotos promocionales de George Lazenby cuando fue fichado para ser Bond en la película 007 Al Servicio Secreto de su Majestad (1969). Para los fans, es un sitio emblemático, donde puedes posar y hacerte fotos como si fueses un Doble Cero.

UNIVERSAL EXPORTSbondres

'Operación Bondres': 'Fans' españoles tras los pasos de 007

Esta localización está situada en el edificio Malaysia House, junto a la parada de Charing Cross, cerca de Trafalgare Square y la National Gallery. Es decir, en una de las zonas más concurridas de Londres tanto por turistas como nativos. Esta localización sale en la primera película de Timothy Dalton como Bond, 007: Alta Tension (1987), y corresponde a la empresa tapadera que, en realidad, sirve como oficina de M. Ojo: a lo largo de la saga, Universal Exports ha tenido otras sedes.

ENTRADA AL MI6 SUBTERRANEObondres

'Operación Bondres': 'Fans' españoles tras los pasos de 007

Este sitio es un parking subterráneo de los muchos que hay en Londres, situado en Great Suffolk Street, frente al Smithfield Market. Es un sitio muy concurrido por la mañana por el tema del mercado, luego por la tarde no hay tanto bullicio. Puedes verlo en Skyfall, como emplazamiento del nuevo MI6 tras el primer atentado de Silva.

BARBARICAN CENTREbondres

'Operación Bondres': 'Fans' españoles tras los pasos de 007

Este lugar es espacio cultural multiusos donde se realizan exposiciones, obras de teatro, conferencias… Aquí se hizo una exposición del 50 aniversario de James Bond llamada Design of Bond, donde se exhibieron piezas de vestuario, atrezo y demás parafernalia. Además, esta plaza está situada en la Cromwell Tower, una localización que puede verse en Quantum of Solace (2008).

PUERTA DONDE SILVA SALE DEL METRObondres

'Operación Bondres': 'Fans' españoles tras los pasos de 007

En el Nº1 Whitehall Place, al lado de Enbakment Place, pueden verse unas escaleras con una puerta de acero. Hoy en día, las escaleras no van a ninguna parte y están en desuso, peroun tal Raoul Silva las usó para escapar tras provocar una explosión en el Metro de Londres en Skyfall.

LA CASA DE IAN FLEMINGbondres

Es la meca de cualquier fan de James Bond: un sitio al que tienes que ir, sí o sí. Es la casa donde vivió el escritor Ian Fleming, y en donde creó y desarrolló a su personaje. Puedes encontrarla en el número 22 de Ebury Street, cerca de Victoria Station. Como anécdota contaremos que, mientras posábamos frente a la fachada, un chófer que esperaba a su cliente nos preguntó qué tenía aquel sitio de especial: el hombre estaba acostumbrado a montar guardia ante el edificio, y nunca había oído hablar de Fleming.

Estos son algunos de los lugares donde ha estado James Bond pero hay muchos más: En nuestra pagina (www.archivo007.com) encontrareis los restantes, y también podréis ver un recorrido completo de este tour por Londres… O por Bondres.

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento