Oliver Stone prepara una película sobre Edward Snowden

Se basará en el libro 'The Snowden Files', del periodista Luke Harding, y contará tanto las filtraciones de documentos confidenciales del protagonista como su posterior huida a Rusia. Por CINEMANÍA
Oliver Stone prepara una película sobre Edward Snowden
Oliver Stone prepara una película sobre Edward Snowden
Oliver Stone prepara una película sobre Edward Snowden

Puestos a llevar al cine la fascinante historia de las filtraciones de Edward Snowden que revelaron el programa de escuchas de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA), lo cierto es que ningún nombre parece tan adecuado como el de Oliver Stone. Puede que el director de Platoon y JFK no esté en su mejor momento (¿recuerdas Salvajes?), pero quizás sea un proyecto así lo que le hace falta para devolver brío a su filmografía. The Guardian anuncia que el cineasta va a dirigir una película "de alto presupuesto" sobre la figura de Edward Snowden, el consultor tecnológico y exempleado de la CIA y la NSA que en 2013 hizo públicos documentos altamente confidenciales que ponían al descubierto programas de vigilancia masiva de la agencia de seguridad utilizados sobre líderes internacionales y la población mundial.

The Guardian fue, junto a The Washington Post, uno de los periódicos donde se publicaron los documentos de Snowden, quien pasó inmediatamente a ser perseguido por el Departamento de Justicia de EE UU. La película de Stone, que adaptará el libro The Snowden Files de Luke Harding, periodista del diario británico, se centrará tanto en el proceso de las filtraciones como en la posterior huida de su autor de Hong Kong a Rusia y su búsqueda de asilo político.

En principio todo suena muy apetecible y, desde luego, la historia real tiene un gran potencial. Pero recordemos lo que ocurrió el año pasado con El quinto poder, la película sobre Julian Assange protagonizada por Benedict Cumberbatch, y lo decepcionante que resultó a todos los niveles. Esperamos que Stone evite caer en las mismas rutinas del biopic convencional y aporte una visión afilada a la altura de las grandes obras de su filmografía.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento