Logo del sitio

“No podía dejar de pensar en él como Hannibal Lecter”: el papel que le valió una ruptura a Anthony Hopkins

  • El personaje por el que el actor estadounidense ganaba su primer Oscar en 1992 también le ocasionó algún que otro problema en su vida personal.
Anthony Hopkins en 'El silencio de los corderos'
Anthony Hopkins en 'El silencio de los corderos'
Cinemanía

Más de 30 años después del estreno de El silencio de los corderos (Jonathan Demme, 1991), los espectadores aún se estremecen al pensar en el papel del psicópata Hannibal Lecter. No es para menos con la interpretación sublime de Anthony Hopkins, quien lograba su primer Oscar por el filme en 1992. Sin embargo, este terrorífico papel también le ocasionó algunos problemas en su vida personal.

La presentadora, escritora y empresaria Martha Stewart acudía estos días al programa The Ellen DeGeneres Show, donde contaba el verdadero motivo detrás de su ruptura hace décadas con Hopkins. "Salí con Sir Anthony Hopkins, pero rompí con él porque no podía dejar de pensar en él como Hannibal Lecter".

Conocida por su gran amistad con el cantante Snoop Dogg, con el que incluso incursionaba en el negocio de la marihuana tradicional, Stewart contaba todos los detalles sobre su miedo creado por el personaje. 

"Tengo una gran y aterradora casa en Maine que está sola en 100 acres en el bosque. Ni siquiera podía imaginar llevar a Anthony Hopkins allí", señala la norteamericana. "Todo lo que podía pensar era en él comiendo...". 

Un trauma del que hablaba en el pasado

Aunque Stewart no revelaba datos sobre su relación con el intérprete, esta ya había hablado de ella en alguna ocasión en el pasado. "¿Quieres que alguien se coma tu cerebro mientras estás sentado en tu hermoso comedor en Maine? Probablemente habría tenido una muy buena relación con Anthony Hopkins, pero no pude superar el asunto", recogía en 2006 IMDb.

Hopkins ha demostrado que es uno de los mejores actores del panorama internacional con hasta seis nominaciones en los Oscar. La última estatuilla la conseguía en 2021 por su reflejo del Alzheimer en El padre. Una carrera que normalmente nunca le ha limitado detrás de las cámaras. Pese a todo, el actor mantiene en una relación desde 2003 con su mujer, la actriz y productora Stella Arroyave. El amor siempre acaba triunfando. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento