"No creían que fuera lo suficientemente guapo": así se quedó fuera Andrew Garfield de 'Las crónicas de Narnia'

El actor ha confesado que estaba desesperado por conseguir un papel en la saga de películas del universo C.S. Lewis.
Andrew Garfield en 'La red social'
Andrew Garfield en 'La red social'
Cinemanía
Andrew Garfield en 'La red social'

Andrew Garfield está de moda. Entre los rumores de una posible vuelta al papel de Spider-Man y su celebrada actuación en tick, tick... Boom!, el actor está atrayendo toda la tención y ya hasta se rumorea que podría ser candidato a los próximos Oscar. Sin embargo, Garfield es un tipo nostálgico, y no nos referimos solo para con su relación con Emma Stone.

En una entrevista reciente, el intérprete de La red social confesó que tiene una espinita clavada por un papel que le hacía mucha ilusión y que al final no pudo conseguir. El rol en cuestión era nada menos que el del Príncipe Caspian en la saga Las crónicas de Narnia, que como muchos recordarán acabó recayendo sobre Ben Barnes. Garfield ha recordado la anécdota de cómo le sentó ser descartado en favor del británico.

"Recuerdo que estaba muy desesperado. Hice una audición para el Príncipe Caspian en Las Crónicas de Narnia' y pensé: «Esta puede ser la mía». Y ese guapo y brillante actor, Ben Barnes, acabó consiguiendo el papel. Creo que estaba la cosa entre él y yo, y recuerdo que estaba obsesionado", reconoce Garfield. Tras perder el casting, Garfield acudió a su agente para preguntarle por qué no había sido elegido y, después de mucho insistir, obtuvo una explicación: "No creían que fuera lo suficientemente guapo", comenta Garfield que le reveló su agente.

Barnes fue finalmente elegido para el papel del Príncipe Caspian, el joven valiente que lideraba la rebelión contra los telmarinos en la secuela de Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario. Aunque la película no estuvo a la altura del éxito de la original y la saga se cerró con una tercera parte, Garfield cree que el actor británico merecía el papel: "Ben Barnes es un hombre muy guapo y con mucho talento, así que, en retrospectiva, no estoy descontento con la decisión y creo que hizo un hermoso trabajo", concluía el actor de Amazing Spider-Man.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento