Nicolas Cage tras ver su cameo en 'Flash': "Me alegro de no haber pestañeado"

El actor pudo intervenir brevemente como Superman en la película de Warner y DC.
Nicolas Cage
Nicolas Cage
Nicolas Cage

La gran duda que muchos teníamos con Flash (o, antes que muchos, quienes la habíamos visto), era si Nicolas Cage había rodado de verdad aquel cameo. Hacia el final de la película de Andy Muschietti, que ha sido el enésimo fracaso de Warner y DC antes del retcon que planean James Gunn y Peter Safran, el personaje de Ezra Miller se topa con todo el flujo multivérsico, pudiendo observar otras realidades ajenas a la suya. Lo que implica una tormenta de cameos de aspecto cuestionable, que han despertado burlas en las redes sociales.

Entre Christopher Reeve o Adam West destaca un Cage de pelo largo y embutido en un traje de Superman mientras lucha con una araña gigante. Se trata de una referencia a Superman Lives: una película que nunca existió, pero su casi-existencia en 1998 le llevó a convertirse en un fenómeno de Internet. Cage iba a encarnar a Superman fruto de su pasión por el personaje (ha llamado a su hijo Kal-El, a fin de cuentas), partiendo de un guion de Kevin Smith que finalmente dirigiría Tim Burton.

Pero la película, entre otros motivos por las excentricidades del productor Jon Peters (obsesionado con meter la citada araña gigante) nunca emprendió el vuelo. Así que ahí teníamos años después a Cage en Flash, asegurando Andy Muschietti que sí que llegó a pasar por el set antes de ser rejuvenecido por CGI. Ahora, en USA Today, Cage ha comentado qué le parece su cameo una vez vista la película. “Me alegré de no haber pestañeado”, bromea, en referencia a los pocos segundos de su aparición.

“Fue como una actualización. Incluso el aspecto de ese personaje en concreto, verlo por fin en pantalla, era satisfactorio. Pero como he dicho, quizá demasiado rápido”. Cage también aprovechó para comentar cómo habría sido su interpretación, en caso de que Superman Lives hubiera llegado a completar su rodaje. Así que sacó a colación City of Angels, un drama de fantasía con Meg Ryan, estrenado en el 98, donde Cage interpretaba a un ángel. “Se suponía que iba a interpretar a Clark Kent después de eso, en Superman Lives, y ya estaba desarrollando cierta alteridad alienígena interpretando a este ángel”.

“Podía ser un ejemplo perfecto de lo que habría conseguido para Kal-El y Clark Kent: Clark habría sido un poco más divertido pero Kal-El tendría la sensibilidad y la bondad, y todos esos sentimientos angelicales a la vez que aterradores”. Cage lo tenía todo muy bien pensado, y ahora Flash es solo un parco consuelo. Al menos a Smith, el antiguo guionista, sí le ha gustado bastante más el cameo: “Por fin he podido ver a Nic Cage como Superman. Ha sido una delicia para mí”, ha declarado. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento