Ni 'Pulp Fiction', ni 'El protegido': Samuel L. Jackson elige estas otras como las películas favoritas de su carrera

Son todas de los 90 y hay solo una dirigida por Quentin Tarantino.
Robert De Niro y Samuel L. Jackson en 'Jackie Brown'
Robert De Niro y Samuel L. Jackson en 'Jackie Brown'
Robert De Niro y Samuel L. Jackson en 'Jackie Brown'

Cuando un actor lleva trabajando más de 40 años y tiene en su currículum más de 150 títulos, como es el caso de Samuel L. Jackson, elegir sus cinco mejores películas es una tarea compleja hasta para el propio intérprete. Pese a todo, Jackson, que además ha participado en todo tipo de producciones, desde su paso por el MCU hasta las películas de Quentin Tarantino, se ha atrevido a elegir sus cinco proyectos favoritos de entre todos en los que ha actuado. 

Durante una entrevista para Stephen Colbert (vía Indie Wire) ha desvelado estos cinco títulos y , sorprendentemente, solo hay uno de Tarantino: las ficciones elegida son Memoria letal (1996), de Renny Harlin; Tiempo de matar (1996), de Joel Schumacher; Jackie Brown (1997), de Tarantino; El violín rojo (1998), de François Girard; 187, más mentes peligrosas (1997), de Kevin Reynolds.

Además de la sorprendente ausencia de más películas de Tarantino (al fin y al cabo, ha protagonizado clásicos como Pulp Fiction o filmes destacados como Django desencadenado o Los odiosos ocho), otro aspecto que llama la atención al repasar la lista es que todos los filmes fueron estrenados en la segunda mitad de los años 90. 

Al ser preguntado sobre si suele volver a ver a menudo sus películas, Jackson ha respondido lo siguiente: "Algunos actores te mienten sobre eso. Ven sus películas. Es el negocio del 'mírame'... Si estoy pasando canales y no encuentro nada que quiera ver, o no estoy buscando algo específicamente y veo algo en lo que yo salgo, paro y miro". 

Más allá de esta lista en la que ha desvelado sus películas favoritas de entre todos los títulos en los que ha trabajado, el personaje favorito de Jackson de todos los que ha hecho hasta el momento es otro, tal y como confesó en 2019 en una entrevista para Esquire: "Me encanta el puto Stephen [su personaje en Django, el esclavo leal del terrateniente interpretado por Leonardo DiCaprio]. Ese tío organizaba su propia plantación. Candyland era su puñetera plantación". 

"Leo está por ahí luchando contra negros y haciendo lo que sea, en el club de striptease. Este tío está llevando las facturas. Stephen se asegura de que se plante la cosecha. Él se asegura de que los esclavos se vendan. Él manda", explicaba: "No tiene hijos no tiene tiempo. Pero Leo era como si hijo. Y Candyland es su mundo". 

Así pues, pese a que Django no está entre sus cinco películas favoritas protagonizadas por él, sí que guarda un lugar especial en su corazón y Stephen, su personaje, es el rol que más le ha marcado hasta la fecha. En cuanto a Jules Winnfield en Pulp Fiction o ese Marquis Warren de Los odiosos ocho, seguro que están en las listas de mejores papeles y proyectos de muchos cinéfilos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento