Netflix se ofrece a decidir por ti lo que vas a ver... y los usuarios se quejan

El anuncio de la nueva función "Reproducir algo" desata una ola de protestas en redes sociales. 
Anuncio de la nueva opción "Reproducir algo" de Netflix.
Anuncio de la nueva opción "Reproducir algo" de Netflix.
Cinemanía
Anuncio de la nueva opción "Reproducir algo" de Netflix.

"Lejos de nosotros la funesta manía de pensar", dijo (más o menos) un clérigo catalán cuando a Fernando VII le dio una de sus pajarracas absolutistas. Aun sin llegar a esos extremos, sí es verdad que hay noches de esas de sofá y batamanta en las que la tarea de elegir algo para ver en la TV se hace muy, muy cuesta arriba. Y Netflix lo sabe. 

Así pues, la plataforma de VOD ha anunciado una nueva función titulada "Reproducir algo" que se ofrece a elegir por nosotros los contenidos que vamos a ver. Uno aprieta el botón de rigor, y el algoritmo de la plataforma selecciona un contenido con visos de gustarnos en base a nuestro historial de preferencias. 

Netflix incluso ha promocionado esta novedad con un spot en el que un indignado mando a distancia exige que dejen de tocarle los botones. 

"Nuestros miembros pueden indicarnos que no les apetece buscar, pulsar un botón, y hacer que nosotros busquemos un título que podrán ver al instante", señaló en enero Greg Peters, jefe de producto de Netflix (vía Variety). 

¿Ha acogido el público español esta noticia con los brazos abiertos? Pues, a juzgar por los comentarios al tuit de rigor… no exactamente. 

Algunos usuarios eligen practicar uno de los deportes nacionales: llevar la contraria. 

Otros emparentan a esta nueva opción con el mítico (y nunca usado) "voy a tener suerte" de Google. 

También están los que citan referencias literarias. 

Y no faltan los que intentan ser constructivos. Pero son los menos. 

Por ahora es muy pronto para saber si esta medida de Netflix será acogida por el público, devolviéndonos a territorios similares a los de la TV generalista de toda la vida (solo que en modo aleatorio). Lo que sí tenemos claro es que, con razón o sin ella, hay gente que nunca está contenta con nada. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento