Neill Blomkamp sigue adelante con su secuela de 'RoboCop'

El director de 'District 9' confirma que su proyecto para resucitar al poli más enlatado de Detroit sigue vivo y bien.
Neill Blomkamp sigue adelante con su secuela de 'RoboCop'
Neill Blomkamp sigue adelante con su secuela de 'RoboCop'
Neill Blomkamp sigue adelante con su secuela de 'RoboCop'

¿Estamos en el Día Mundial de Proyecto Resucitado? Parece que sí. Mientras, por una parte, DC Netflix desentierran la idea de adaptar Sandman (esta vez en forma de serie), Neill Blomkamp vuelve a poner en marcha otro de sus viejos planes… y no, no es Alien 5. Según afirma, el cineasta sudafricano sigue trabajando en RoboCop Returnsuna película que nos devolverá al policía más enlatado de Detroit. Y no como remake, sino como secuela directa de la película de 1987.

El autor de District 9 ha respondido a la pregunta de un fan en Twitter afirmando que el proyecto sigue en marcha. "El guion está siendo escrito. ¡Todo va bien!", dice Blomkamp. Y prosigue, modesto él: "Imagina ver una secuela hecha por [Paul] Verhoeven". 

Hasta donde se sabe, recuerda io9, RoboCop Returns tiene como guionista a Justin Rhodes (Terminator: Destino oscuro). Su libreto estaría basado en una secuela inédita escrita por Ed Neumeier Michael Miner, los guionistas de la película de Verhoeven.

Igualar los niveles de sátira y mala uva de la RoboCop original es algo casi imposible. Y no lo decimos solo por las dos secuelas (1991 y 1993), sino también por ese remake a cargo de José Padilha (Tropa de élite) que provocó un unánime "meh" pese a contar con Gary Oldman, Michael Keaton Samuel L. Jackson en su reparto. Por otra parte, las películas de Blomkamp se han caracterizado hasta la fecha tanto por sus grandes ambiciones como por la falta de entusiasmo que han provocado entre público y crítica.

Esperemos que esta vez se espabile y nos entregue la gran carnicería ciberpunk, metalizada y anticapitalista que deseamos y nos merecemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento