Múltiples acusaciones de abuso sexual contra el director japonés Sion Sono

El director de 'Love Exposure' habría forzado a actrices a acostarse con él a cambio de trabajo. 
Sion Sono
Sion Sono
Cinemanía
Sion Sono

El director japonés Sion Sono, detrás de películas tan provocativas como Love Exposure (Exposición de amor), ¿Por qué no jugamos en el infierno? y Suicide Club (El club del suicidio), ha sido acusado por dos mujeres de abuso sexual según recogen medios norteamericanos como Variety. 

Una actriz anónima ha desvelado a la revista de entretenimiento Shukan Josei PRIME que Sono le había contado que varias mujeres se había acostado durante años con él a cambio de papeles en sus películas, y que le deben su éxito en la industria. 

Esta misma fuente ha asegurado que el director le ofreció un papel y trató de forzarla a tener sexo con él. Cuando ella se negó, Sono habría llamado a otra actriz con la que ya había trabajado y habría empezado a tener relaciones sexuales delante de ella. Tras lo ocurrido, el asistente de director la habría llevado fuera y habría intentado trasladarla a un hotel de citas. 

Otra actriz ha hablado con el mismo medio japonés, asegurando que el cineasta la forzó de forma similar a tener sexo para así conseguir un papel en su película, diciéndole: "Quiero follarte mientras hablas por teléfono con tu novio". Cuando ella le respondió que no tenía novio, él le habría pedido: "Consigue uno, me gustan ese tipo de cosas". 

El medio también ha hablado con un ejecutivo de una distribuidora del país nipón, que ha revelado lo siguiente: "Incluso ahora, hay un director que no tiene reparos en decir: 'Si te acuestas conmigo, te daré trabajo'. Sus películas son muy aclamadas y muchas actrices quieren aparecer en ellas. Usa eso para abusar de mujeres como si no fuera nada. Ese director es Sion Sono". Asimismo, Sono habría presumido públicamente de haber hecho proposiciones sexuales a "la mayoría de sus protagonistas".

El director ha respondido a las acusaciones en un comunicado difundido a través de compañía: "A quien pueda interesarle, muchas gracias por vuestro apoyo continuo. Nos disculpamos por cualquier inconveniencia y preocupación que esto haya podido ocasionar a las partes implicadas. Lanzaremos un nuevo comunicado tras resolver los hechos". Por lo pronto, el taller de actuación del director se ha cancelado. 

Reacciones en redes

Miembros de la industria cinematográfica nipona también han reaccionado a la noticia en redes sociales. El actor Matsuzaki Yuki ha afirmado que este era "el modus operandi normal" de Sono y que "hay docenas de víctimas". 

"¿Ahora me creéis?", ha escrito a continuación: "Ahora que Sion Sono se ha descubierto como un depredador sexual que acosa a jóvenes actrices atrayéndolas con papeles en sus películas, me pregunto si alguno de los grandes estudios cinematográficos y cadenas de TV japonesas condenará esta práctica de depredador. ¿Y los premios de la Academia de Japón?".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento