'Mujercitas': Greta Gerwig ha inspirado a Saoirse Ronan a dirigir sus propias películas

La actriz interpreta a Jo en la adaptación de esta novela de Louisa May Alcott, y al igual que su personaje está desarrollando inquietudes creativas.
'Mujercitas': Greta Gerwig ha inspirado a Saoirse Ronan a dirigir sus propias películas
'Mujercitas': Greta Gerwig ha inspirado a Saoirse Ronan a dirigir sus propias películas

Greta Gerwig se pasó unos cuantos años actuando (y escribiendo guiones) antes de dar el salto a la dirección, en la que supone una de las carreras recientes más celebradas de Hollywood. Gerwig sorprendió dirigiendo Lady Bird, y poco después haciendo lo propio con Mujercitas. En ambos films contó con el protagonismo de Saoirse Ronan, que no pudo evitar sentirse inspirada por los logros de la realizadora, y ahora afirma que esta le ha animado a dirigir.

Durante una entrevista con Deadline, la protagonista de Mujercitas asegura que "siempre he querido hacerlo". "Cuando era más joven y promocionaba mis películas siempre me preguntaban '¿cómo ha sido trabajar con toda esa gente famosa?', y yo contestaba 'fue genial'. Pero siempre eran los directores a los que más admiraba, a los que quería hacer felices y permanecer cerca de ellos".

Conocer a la directora de Lady Bird, a este respecto, fue decisivo para ella. "Es algo que siempre he amado y sí, es porque he retenido algunas cosas de los directores con los que he trabajado. Ver a Greta, y ver lo que ha hecho a lo largo de los últimos años, ha sido una gran motivación para mí".

Lo bueno es que Ronan, en esta aventura en solitario, ya ha encontrado un actor con el que trabajar en la persona de Timothée Chalamet, con quien ha coprotagonizado tanto Lady Bird como Mujercitas. "Timmy me dijo que estaría en la película que dirigiera, y eso está bien. Si tuviera a Timothée Chalamet empezaría a lo grande. Hay muchos actores con los que me encantaría trabajar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento