Muere Robert Fletcher, el diseñador que cambió para siempre el vestuario de 'Star Trek'

Renovó el look de la Flota Estelar mediante sus trabajos para las cuatro primeras películas de la franquicia. 
El vestuario de Robert Fletcher para 'Star Trek II: La ira de Khan'.
El vestuario de Robert Fletcher para 'Star Trek II: La ira de Khan'.
Cinemanía

Robert Fletcher, el diseñador de vestuario conocido por sus trabajos para las cuatro primeras películas de Star Trek, falleció el 5 de abril a los 91 años en Kansas City (Missouri), según ha anunciado un portavoz de su familia. 

La larguísima carrera de Fletcher tuvo lugar sobre todo en los escenarios de Broadway, donde trabajó para Orson Welles en su producción de Macbeth (1956), ejerciendo tanto de actor como de figurinista. Su labor en el teatro le llevó a ser nominado tres veces al premio Tony de su especialidad. 

Sin embargo, y aunque su carrera en cine y TV fuese escueta (21 títulos), Robert Fletcher dejó huella en el género de ciencia-ficción gracias a sus creaciones para Star Trek: La película (1979), Star Trek II: La ira de Khan (1982), Star Trek III: En busca de Spock (1984) y su último trabajo para la pantalla, Star Trek IV: Misión salvar la Tierra (1986).

A partir del segundo de estos filmes, la inventiva del diseñador reemplazó los entrañables monos de espumilla de la serie original por atuendos que recordaban los antiguos uniformes navales, y cuya estética ha acompañado desde entonces a todos los héroes de la Flota Estelar. 

Otros trabajos de Robert Fletcher incluyen la segunda temporada de la serie Norte y Sur (1986) y las películas Cavernícola, Noche de miedo y Starfighter: La aventura comienza. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento