Muere Mitchell Ryan (‘Arma letal’, ‘Mentiroso compulsivo’) a los 88 años

Dentro de la televisión intervino en ‘Dharma y Greg’ y ‘Dark Shadows’.
Mitchell Ryan en 'Mentiroso compulsivo'
Mitchell Ryan en 'Mentiroso compulsivo'
Mitchell Ryan en 'Mentiroso compulsivo'

Este viernes falleció a los 88 años Mitchell Ryan, debido a una insuficiencia cardíaca mientras estaba en su casa de Los Ángeles. Así lo confirmó su hijastra Denise Freed al Hollywood Reporter, cerca de un año después de que este actor hubiera publicado su libro de memorias, Fall of a Sparrow. Ryan sirvió en la marina de Estados Unidos antes de animarse a desempeñar pequeños papeles en el teatro, debutando para el cine al lado de Robert Mitchum en 1958, con Camino de odio. En la década siguiente fue elegido para interpretar al exconvicto Burke Devlin dentro de la popular serie Dark Shadows. No obstante, el alcoholismo que sufría entonces provocó su despido.

Algo que no ha evitado que, según se enteraba del fallecimiento, su antigua compañera de reparto Kathryn Leigh Scott le haya homenajeado en Facebook asegurando que fue “un gran regalo de su vida”. El actor se especializó en papeles secundarios para televisión, pero a principios de los 70 amplió sus horizontes. Así, en 1973 intervino en tres películas muy conocidas: El confidente, nuevamente junto a Mitchum, Harry el fuerte e Infierno de cobardes, en ambas compartiendo cartel con Clint Eastwood (y en la segunda quedando a sus órdenes como director). Entrados los 80 aspiró a llevarse el papel de Picard en Star Trek: La nueva generación, pero este terminó en manos de Patrick Stewart.

En 1987 fue elegido para interpretar al general retirado Peter McAllister en Arma letal, y a lo largo de los 90 apareció en películas como Hot Shots 2, Halloween: La maldición de Mike Myers, Juez Dredd o Mentiroso compulsivo, donde sufría los desplantes de Jim Carrey. A finales de la década fue el padre de Minnie Driver en la comedia de culto Un asesino algo especial, protagonizada por John Cusack, y colaboró con Harrison Ford y Brad Pitt en La sombra del diablo. Justo por entonces se incorporó al reparto de la sitcom Dharma y Greg, interpretando durante 120 episodios al padre rico y borracho del personaje de Thomas Gibson. En las dos décadas de 2021 su ritmo de trabajo decreció considerablemente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento