Muere a los 64 años el actor Tony Ganios ('Porky's')

Ganios trabajó en las tres entregas de una de las comedias más escatológicas de los 80
Tony Ganios en 'Porky's' (1981)
Tony Ganios en 'Porky's' (1981)
Cinemanía
Tony Ganios en 'Porky's' (1981)

El actor Tony Ganios, conocido por su trabajo en las tres entregas de la saga Porky's (1981-1985) ha fallecido en Los Ángeles tras someterse a cirugía debido a una infección en la espina dorsal. Amanda Serrano-Ganios, su prometida, ha hecho pública su muerte en redes sociales (vía Entertainment Weekly). 

"Llevaba tiempo sin encontrarse bien y me lo ocultó durante días", explicó Serrano-Ganios. "Cuando finalmente me lo contó, y se lo llevaron al hospital, su médula espinal estaba gravemente infectada. Le operaron a la mañana siguiente y se le paró el corazón". 

El irrepetible 'Cigarro Puro'

Natural de Brooklyn, Ganios debutó en el cine en 1979 con Las pandillas de Nueva York, un filme en la estela de American Graffiti durante cuyo rodaje hizo amistad con el director Philip Kaufman y el actor Ken Wahl. 

Su consagración ante el público le llegó dos años más tarde con el papel de 'Cigarro Puro' Tuperello en Porky's. La creativa traducción del nombre de su personaje, que en el original atiende por 'Meat' ("Carne") da a entender el porqué de un apodo tan curioso como procedente en una comedia muy escatológica y muy sexual sobre una pandilla de jóvenes enfrentados al dueño de un puticlub. 

Si bien destrozada por la crítica, Porky's se convirtió en un éxito mundial, lo cual motivó la producción de dos secuelas (Porky's II: El día siguiente, 1983, y Porky's contraataca, 1985) en las que Tony Ganios volvió a aparecer como Cigarro Puro. 

Asimismo, el actor trabajó en filmes como Mi nido o el tuyo (1981, junto a John Belushi), La jungla 2: Alerta roja (1990) y Sol naciente, el thriller dirigido en 1979 por Philip Kaufman con Sean Connery y Wesley Snipes, que sería su último papel en el cine. La serie Wiseguy (1989-1990) supuso su reencuentro con Ken Wahl, su compañero de reparto en Las pandillas de Nueva York. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento