Muere la actriz Sylvia Syms ('The Queen') a los 89 años

Fue muy prolífica durante los 60 y los 70, y llegó a interpretar a Margaret Thatcher.
Sylvia Syms en 'The Queen'
Sylvia Syms en 'The Queen'
Sylvia Syms en 'The Queen'

Este 27 de enero falleció la actriz londinense Sylvia Syms. Según su familia declaró a Sky News, “murió en paz” a los 89 años, luego de haber vivido “una vida increíble”. “Nos ha dado alegría y risas hasta el final. Ayer mismo estuvimos recordando todas nuestras aventuras. La echaremos mucho de menos”. La carrera de Syms se desarrolló en su mayor parte entre los años 50 y los 70, pasando a partir de ahí a hacer apariciones esporádicas en series y telefilms. Su última aparición, de hecho, fue en calidad de estrella invitada dentro de Gentleman Jack, donde en 2019 le invitó a participar su creadora Sally Wainwright.

Syms estudió en la Real Academia de Arte Dramático de Londres y alcanzó el estrellato muy pronto, con apenas 20 años. Fue gracias a protagonizar en 1958 Fugitivo del desierto: un drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial que tuvo premio en la Berlinale y supuso la primera colaboración de varias con otro prestigioso intérprete británico, John Mills. El mismo año participó en otro drama histórico, The Moonraker, centrado en la guerra civil inglesa espoleada por Oliver Cromwell, y poco después compartió cartel con William Holden y Nancy Kwan en El mundo de Suzie Wong, película en torno a la prostitución de Hong Kong. En 1961 protagonizaría su film más controvertido, Víctima.

En él encarnaba a la esposa de un abogado gay al que daba vida Dick Bogarde, acaparando varios titulares escandalosos en la época. Fue por entonces cuando repitió con John Mills en Fuego en las calles, drama sobre el racismo, y ambos coincidirían por tercera vez en Salvaje y libre, de 1969. Por entonces llegaron sus primeras apariciones en televisión, participando en El Santo para poco después repetir junto a su protagonista Roger Moore en Secretaria para un ladrón de 1968. Un año después llegaría el western La marca de Caín, y en 1974 formaría parte del lujoso reparto de La semilla del tamarindo, film de espionaje de Blake Edwards donde Syms brillaba junto a Julie Andrews y Omar Sharif.

Syms sería presidenta del jurado de la Berlinale en 1975, espaciando sus trabajos a partir de ahí para en 1991 interpretar a Margaret Thatcher en el telefilm Thatcher: The Final Days. Más tarde, en 2006, interpretó a la Reina Madre en The Queen, siendo Helen Mirren la encargada de interpretar a su hija, Isabel II, y ganando un Oscar por ello. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento