Muere el actor Kenneth Tsang, estrella del cine hongkonés y villano de James Bond

Además de actuar en 'Muere otro día' frente a Pierce Brosnan, Tsang apareció en filmes de directores como John Woo.
Kenneth Tsang en 'Muere otro día'.
Kenneth Tsang en 'Muere otro día'.
Cinemanía
Kenneth Tsang en 'Muere otro día'.

Kenneth Tsang, actor de larguísima trayectoria en el cine de Hong Kong, ha fallecido a los 86 años en un hotel de la excolonia británica, donde guardaba cuarentena tras un viaje a Singapur. Según The Hollywood Reporter, su fallecimiento no se ha debido a la covid. 

Nacido en Shanghai en 1935 con el nombre de Tsang Koon-yat, y hermano de la famosa actriz Jeanette Lin, Kenneth Tsang debutó a los 16 años, para después poner su carrera en pausa y emigrar a EE UU, donde se licenció en Arquitectura por Berkeley. Tras su regreso a Hong Kong, reanudó su actividad cinematográfica. 

Larga y prolífica, la carrera de Kenneth Tsang abarcó tanto el cine de artes marciales (el cual, en China, tiene una importancia cultural semejante a la del western en EE UU) como el drama, la comedia y los filmes policíacos. En Occidente, su rostro nos resulta familiar gracias a las películas que rodó con John Woo, especialmente las dos entregas de Un mañana mejor (1986-1987), El asesino (1989) y Un ladrón siempre es un ladrón (1991). 

En cuanto a Hollywood, apenas sacó partido del talento de Tsang. Su carrera en el cine estadounidense incluye títulos como Asesinos de reemplazo, Ana y el rey y Hora punta 2, en la que actuó junto a Jackie Chan y Chris Tucker. Asimismo, interpretó a un general norcoreano en Muere otro día, la última película de Pierce Brosnan como James Bond. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento