Muere la actriz Juliette Mayniel ('Los ojos sin rostro') a los 87 años

Ganó el premio en el Festival de Berlín por su actuación en 'Los falsos héroes'.
Juliette Mayniel en 'Vicio de familia'
Juliette Mayniel en 'Vicio de familia'
Juliette Mayniel en 'Vicio de familia'

Este viernes la agencia italiana ANSA informaba del fallecimiento de Juliette Mayniel a los 87 años. Poco después su hijo, Alejandro Gassmann, escribía en redes sociales: “No estás aquí pero siempre estarás. Te quiero, buen viaje, mamá”. Mayniel tuvo a Gassmann (actor y director italiano) con el también actor Vittorio Gassmann. Ella era francesa, habiendo desempeñado el grueso de su carrera entre los años 60 y 70, y las dos últimas décadas de su vida las había pasado en México.

Mayniel brilló en sus colaboraciones con  Claude Chabrol, miembro de la Nouvelle Vague. Luego de un par de papeles, alcanzó la fama precisamente con Los primos de Chabrol, considerada el gran precursor de este movimiento cinematográfico. En Los primos Mayniel interpretaba al vértice de un triángulo amoroso que integraban los primos titulares, Gérard Blain y Jean-Claude Brialy. La película ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín, donde Mayniel triunfaría justo un año después.

En 1960 Mayniel protagonizó Los falsos héroes, y ganó el Oso de Plata a Mejor actriz por este drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial y producido en la República Federal Alemana. Fue el mismo año donde intervino en su película más famosa: Los ojos sin rostro de Georges Franju. Un film de terror de culto donde encarnaba a una víctima del científico de Pierre Brasseur. Al año siguiente se había trasladado a Italia para protagonizar la superproducción La guerra de Troya.

En 1963 repitió con Chabrol en dos nuevas películas: Landrú y Ofelia, donde repitió con Alida Valli tras aparecer juntas en Los ojos sin rostro. A lo largo de los años 70 Mayniel trabajó sobre todo en la industria italiana, protagonizando una comedia erótica como Vicio de familia y apareciendo con Bud Spencer en El superpoli. Llegados los 80 fue retirándose gradualmente de la actuación.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento