Muere Frank Doubleday, actor habitual del John Carpenter más gamberro

Padre de Portia Doubleday ('Mr. Robot'), el actor trabajó en 'Asalto a la comisaría del distrito 13' y '1997: Rescate en Nueva York'.
Muere Frank Doubleday, actor habitual del John Carpenter más gamberro
Muere Frank Doubleday, actor habitual del John Carpenter más gamberro

En 1997: Rescate en Nueva York (1981), el impasible Serpiente Plissken (Kurt Russell) se encontraba con dos personajes de apellidos muy peculiares. Uno de ellos se llamaba Cronenberg y, claro, era un médico. El otro respondía por Romero y, aunque no era un zombie, daba tanta grima o más que los cadáveres del autor de La noche de los muertos vivientes. El responsable de interpretar a este pandillero de extravagante aspecto y reptiliana gestualidad era Frank Doubleday, un currante de la serie B cuya muerte (el 3 de marzo) ha sido anunciada hoy por su familia.

Antes de cruzarse con Serpiente en aquella Nueva York convertida en cárcel, Doubleday había interpretado otro papel breve, pero distinguido, en la filmografía de Carpenter. Él era el criminal que mataba a una niña con un rifle de francotirador en una de las escenas más memorables de Asalto a la comisaría del distrito 13. Antes y después de esos momentos ilustres, Doubleday se movió en el mundo del cine de bajo presupuesto, contando con títulos memorables en su filmografía: las series La Masa, Los ángeles de Charlie El gran héroe americano, así como las películas Al filo de la noticia Angel 2 (parte de una saga que deberías redescubrir hoy mismo) contaron con su aspecto patibulario, generalmente en papeles de matón o atracador.

Frank Doubleday deja dos hijas, también actrices: Portia Doubleday (Mr. Robot) Kaitlin Doubleday (Empire).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento