Logo del sitio

Muere el cómico Louie Anderson (‘Todo en un día’, ‘Baskets’) a los 68 años

Quien también fuera presentador de concursos llegó a ganar tres Emmys.
Louie Anderson
Louie Anderson

En la mañana de este viernes ha fallecido en Las Vegas el humorista y presentador Louie Anderson. Según le comentaba su representante Glenn Schwartz a Deadline, Anderson había sido ingresado en el hospital una semana antes, aquejado por un linfoma. Nos despedimos de este modo de una presencia clave en la televisión estadounidense de finales de siglo XX, que expandió sus aportaciones más allá de la ficción para desempeñarse como presentador de concursos y responsable de numerosos shows de stand-up. El más reciente de estos, de 2018, había sido Louie Anderson: Big Underwear.

Anderson debutó en la televisión junto a Johnny Carson, allá por 1984. Casi de inmediato se vio involucrado en la comedia stand-up, lanzando periódicamente sus especiales luego de que en 1986 John Hughes le diera un pequeño papel en su mítica comedia Todo en un día, con Matthew Broderick. Entrados los 90, Anderson sorprendió a propios y extraños con la realización de Life with Louie, una serie de animación de sorprendente profundidad pese a su afiliación al consumo infantil que se basaba en las propias peripecias del cómico cuando era niño. Por poner voz y desarrollar el programa Anderson ganó dos premios Emmy, en 1997 y 1998.

En 1999 consolidaría su faceta de conductor de concursos, iniciando su andadura en Family Feud. También desarrollaría varios papeles en series de televisión como El joven Sheldon, pero sin duda su rol más popular fue el de Christine Baskets en Baskets, donde encarnaba a la madre del protagonista interpretado por Zach Galifianakis. Por este papel, Anderson ganaría su tercer Emmy en 2016.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento