Muere el actor Philip Baker Hall a los 90 años, secundario de lujo en títulos como 'Zodiac', 'Magnolia' o la serie 'Seinfeld'

Empezó a trabajar en cine y en series a inicios de los años 80, con casi 40 años.
Philip Baker Hall en 'Magnolia'
Philip Baker Hall en 'Magnolia'
New Line
Philip Baker Hall en 'Magnolia'

El actor estadounidense Philip Baker Hall ha fallecido a los 90 años en su casa de Los Ángeles este domingo 12 de junio, según ha confirmado su amigo y vecino Sam Farmer, periodista de Los Angeles Time, a través de su cuenta de Twitter.

Los fans de la serie Seinfeld le recordarán por su divertida presencia en un par de episodios interpretando a un detective. Una prueba más de su status y que a pesar de que nunca llegó a ser una estrella, pero que sus intervenciones eran las de un secundario de lujo. Incluso llegó a ser uno de los actores preferidos de Paul Thomas Anderson desde que aceptó trabajar con el por entonces joven cineasta de 23 años en su corto Cigarrettes & Coffee de 1993. Después repetiría con él en su debut con Sydney (1996) y en las posteriores Boogie Nights (1997) y Magnolia (1999).

Nacido en Toledo, Ohio, en 1931, su incursión en la pantalla se produjo tarde, a los 38 años, en Zabriskie Point de Michelangelo Antonioni y Love-In '72, ambas de 1970. Sin embargo, su trayectoria la acabaron formando más de 180 títulos, entre ellos películas como Zodiac de David Fincher, Argo de Ben Affleck, Dogville de Lars Von Trier, Como Dios de Tom Shadyac, Hora punta de Brett Ratner, El show de Truman de Peter Weir, La roca de Michael Bay, Los Cazafantasmas II de Ivan Reitman o Secret Honor de Robert Altman. Y en series ha participado en Cheers, M.A.S.H., La ley de Los Ángeles, Se ha escrito un crimen o Modern Family entre muchas otras.

Su trabajo más reciente fue también para televisión, en la miniserie Mesías de 2020 y estrenada en Netflix.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento