Muere el actor Nino Castelnuovo (‘Los paraguas de Cherburgo’) a los 84 años

Protagonizó en 1964 el recordado musical de Jacques Demy junto a Catherine Deneuve.
Nino Castelnuovo en 'Los paraguas de Cherburgo'
Nino Castelnuovo en 'Los paraguas de Cherburgo'
Nino Castelnuovo en 'Los paraguas de Cherburgo'

El pasado 6 de septiembre falleció en Roma el actor Nino Castelnuovo, según le confirmó su esposa Maria Cristina di Nicola a medios como Le Monde. Al parecer, este intérprete italiano nacido en Lombardía llevaba tiempo enfermo. Castelnuovo tuvo una prolífica carrera en el cine de su país (con puntuales saltos a Francia o EE.UU.) a lo largo de los años 60 y 70, destacando su participación en un musical tan exitoso e influyente como Los paraguas de Cherburgo, una de las grandes inspiraciones de La La Land que en 1964 ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes y fue nominada a cuatro premios Oscar.

Castelnuovo se formó en el teatro de Milán y consiguió sus primeros papeles a finales de los años 50, apareciendo brevemente en Rocco y sus hermanos de Luchino Visconti. Aun manteniéndose fiel al cine italiano, en 1962 hizo una escapada puntual a Hollywood para intervenir en el telefilm de Disney Escapade in Florence, siendo dos años después cuando Jacques Demy le reclutaría para protagonizar Los paraguas de Cherburgo. Como Guy Foucher, Castelnuovo compartió plano con Catherine Deneuve y se convirtió en un rostro inolvidable del cine europeo, trabajando poco después para la pareja de Demy, la cineasta Agnès Varda, en Las criaturas.

El actor también se puso a las órdenes de grandes del cine italiano como Lucio Fulci (en Las pistolas cantaron muerte) o Vittorio de Sica (Un mundo nuevo) para formar parte en 1969 del proyecto Amor y rabia, antología de mediometrajes auspiciada por Jean-Luc Godard, Marco Bellocchio, Bernardo Bertolucci y Pier Paolo Pasolini, entre otros directores. Llegados los 80 las apariciones de Castelnuovo en el cine se redujeron drásticamente, para volver en 1996 con un papel destacado en El paciente inglés de Anthony Minghella

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento