Logo del sitio

Muere el actor Fred Ward (‘Temblores’, ‘Elegidos para la gloria’) a los 79 años

Uno de sus últimos papeles fue en ‘True Detective’, encarnando al padre de Colin Farrell.
Fred Ward en 'Temblores'
Fred Ward en 'Temblores'

Este 8 de mayo falleció Fred Ward, según confirmó su representante a Variety. Contaba con 79 años, y una de sus últimas apariciones había tenido lugar dentro de la segunda temporada de True Detective, donde encarnaba al padre expolicía de Colin Farrell, Eddie Velcoro. Además, hace unos cuatro años, Ward había accedido a participar en la serie de Temblores, inspirada en una de sus películas más célebres, y llegó a protagonizar un piloto junto a su antiguo coprotagonista Kevin Bacon que lamentablemente no recibió luz verde. A lo largo de su extensa carrera, que se remonta a principios de los 70, acostumbró a ejercer papeles de tipo duro, y hubo quien comparó su perfil con el de Humphrey Bogart.

Nacido en San Diego, California, luego de militar en las Fuerzas Aéreas Ward se interesó por la interpretación, y debutó nada menos que a las órdenes del italiano Roberto Rossellini para su miniserie L’età di Cosimo de Medici, de 1973. Seis años después interpretó a uno de los aliados de Clint Eastwood en su Fuga de Alcatraz, auspiciada por Don Siegel, y llegado 1983 apareció tanto en Silkwood junto a Meryl Streep como en Elegidos para la gloria. En este film de Philip Kaufman interpretó al astronauta Gus Grissom, empezando a ser conocido por el público y queriendo repetir colaboración con el cineasta años más tarde en Henry y June, donde interpretaría nada menos que al escritor Henry Miller.

Tras encabezar la comedia de acción Remo: Desarmado y peligroso, en 1990 protagonizó la citada Temblores, donde en compañía de Bacon se enfrentaba a serpientes subterráneas gigantes y fraguaba un film de culto que inspiraría cuatro secuelas (la primera de ellas no tuvo a Bacon repitiendo, pero a Ward sí). Ese mismo año protagonizó Miami Blues, vehículo de lucimiento para Alec Baldwin, y consiguió aparecer en dos películas de Robert Altman. Dos de las más conocidas, además: El juego de Hollywood y Vidas cruzadas, donde desempeñó papeles secundarios. A mitad de década sería el villano de la comedia Agárralo como puedas 33 ⅓: El insulto final, empeñado en sabotear la ceremonia de los Oscar.

Luego de que llegados los 2000 participara en Road Trip (Viaje de pirados), la carrera de Ward se desarrolló sobre todo para la pequeña pantalla, en series y telefilms. Así participó en Urgencias, Anatomía de Grey y United States of Tara, mientras llegaba a interpretar a Ronald Reagan en El caso Farewell y, llegado 2013, conseguía un papel en 2 Guns, protagonizada por Denzel Washington y Mark Wahlberg

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento