Muere Cicely Tyson, actriz que ganó el Oscar honorífico en 2018

Conocida por sus papeles en 'Sounder', 'Criadas y señoras' o 'Cómo defender a un asesino', la norteamericana trabajó hasta sus últimos días. 
Cicely Tyson en la ceremonia de los Oscar de 2018
Cicely Tyson en la ceremonia de los Oscar de 2018
Cinemanía
Cicely Tyson en la ceremonia de los Oscar de 2018

La actriz Cicely Tyson, conocida por sus papeles en la series Cómo defender a un asesino y el oscarizado filme Sounder, ha fallecido a los 96 años. La norteamericana ha muerto este jueves por causas desconocidas, como informan medios como Variety.

Tyson había recibido a lo largo de su carrera diversos premios a su filmografía como el Oscar honorífico en 2018, así como hasta 14 nominaciones a los premios Emmy (consiguiendo dos) y reconocimientos en los Globos de Oro y los Tony. 

Su carrera daba inicio en los años 50 con diversas apariciones en el cine y la televisión. Sounder supuso uno de los primeros grandes papeles de la intérprete en los años setenta. El título de Martin Ritt (Los mejores años de mi vida) obtenía cuatro nominaciones en los Oscar de 1972 por esta conmovedora historia sobre una familia negra en plena Gran Depresión. A esta continuarían durante su carrera filmes reconocidos como The Autobiography of Miss Jane Pittman (1974), Tomates verdes fritos (1991)Criadas y señoras (2011).

La actriz estadounidense desarrolló gran parte de su labor en papeles de reparto en TV movies y series como Raíces, House of Cards o East Side/West Side. Defensora de los derechos de los negros e icono de Hollywood, esta participó prácticamente hasta sus últimos días en Cómo defender a un asesino y Cherish the Day

Mostrar comentarios

Códigos Descuento