Muere Bruce Allpress ('El señor de los anillos') a los 89 años

El actor neozelandés tuvo un pequeño papel en 'Las dos torres' y también participó asiduamente para televisión en el 'Hércules' de Kevin Sorbo.
Bruce Allpress.
Bruce Allpress.
CINEMANIA
Bruce Allpress.

Ha fallecido víctima de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (o ELA) el actor Bruce Allpress, a los 89 años. Este intérprete de Nueva Zelanda fue diagnosticado con la también llamada enfermedad de Lou Gehrig hace unos seis meses, habiendo ido perdiendo paulatinamente el control de sus músculos. Según recogen medios como Stuff, ya había podido superar en el pasado un cáncer de pulmón.

Allpress empezó a trabajar a finales de los 70, especializándose en papeles para televisión que no le conducirían a la escena internacional hasta participar en la serie de televisión Hércules. Sus viajes legendarios junto a Kevin Sorbo, donde interpretaría a varios personajes. Posteriormente, en 2002, Peter Jackson lo ficharía para un pequeño papel en El señor de los anillos: Las dos torres.

En esta superproducción Allpress interpretaría a Aldor, uno de los soldados del Abismo de Helm que daba comienzo a la famosa batalla al disparar la primera flecha y matar al primer Uruk-hai. El intérprete seguiría vinculado a la fantasía cuando apareciera en una miniserie de televisión también centrada en la figura de Hércules de 2005, y en Mi monstruo y yo (2007). Antes también tuvo un pequeño papel en la prestigiosa El piano, de Jane Campion, a principios de los 90.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento