Muere asesinada la actriz Jonshel Alexander (‘Bestias del sur salvaje’)

Tenía 22 años cuando fue tiroteada este sábado en Nueva Orleans.
Jonshel Alexander en 'Bestias del sur salvaje'
Jonshel Alexander en 'Bestias del sur salvaje'

Este fin de semana falleció en Luisiana la actriz Jonshel Alexander. Según recoge The Hollywood Reporter, se encontraba en un coche junto a un hombre en su Nueva Orleans natal cuando alguien sin identificar les disparó. Mientras Alexander era declarada muerta, el hombre era trasladado a un hospital a recibir tratamiento. La policía ha emprendido una investigación buscando al culpable, mientras a lo largo del país van dándose los homenajes dirigidos a Alexander en referencia a la única película que protagonizó, cuando tenía 10 años. Fue Bestias del sur salvaje, estrenada en 2012 y cuyo director, Benh Zeitlin, ya ha afirmado sentirse devastado por la pérdida.

Alexander era la menor de tres hijos, y Zeitlin se fijó en ella para un drama que estaba preparando sobre la comunidad de los pantanos de Luisiana. El firmante de Wendy recurrió a los servicios de actores no profesionales nativos de la zona y llegó a realizar más de 4.000 audiciones para completar el reparto. Shelly Alexander, madre de la fallecida, ha asegurado que su hija encandiló al equipo. “Ella decía ‘voy a estar en la película’, y se enamoraron de Jonshel”. Ella, sin embargo, era demasiado mayor para el papel principal de Hushpuppy, que acabó desempeñando Quvenzhané Wallis mientras Alexander hacía lo propio con Joy Strong, personaje escrito expresamente para ella.

Zeitlin ha descrito a Alexander como “un ser humano absolutamente único, inolvidable, una fuerza de la naturaleza”. “Incorporamos a la película una parte muy inspirada en ella. Muchas líneas fueron escritas así, y gran parte del personaje surgió de lo que era Jonshel”. Bestias del sur salvaje ganó el gran premio del Jurado en el Festival de Sundance y fue nominada a cuatro Oscar incluyendo Mejor película. A pesar de esta recepción, Alexander no volvió a ejercer de actriz, trabajando en restaurantes y dedicada al cuidado de su hija de un año De-vynne Robinson

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento