Muere a los 65 años Roger Michell, director de 'Notting Hill'

El cineasta inglés estrenó en 1999 su aclamada comedia romántica con Hugh Grant y Julia Roberts. 
Roger Michell con Hugh Grant y Julia Roberts en el rodaje de 'Notting Hill'.
Roger Michell con Hugh Grant y Julia Roberts en el rodaje de 'Notting Hill'.
Cinemanía
Roger Michell con Hugh Grant y Julia Roberts en el rodaje de 'Notting Hill'.

Roger Michell, director británico de origen sudafricano conocido por la comedia romántica Notting Hill, ha muerto a los 65 años. Su familia ha anunciado el fallecimiento a través de un representante. 

Nacido en Pretoria (Sudáfrica), Mitchell desempeñó su carrera en el teatro, llegando a la dirección de la Royal Shakespeare Company. En 1992, debutó en TV con la miniserie Downtown Lagos, a la que siguió El Buda de los suburbios, adaptación de la novela de Hanif Kureishi, antiguo compañero suyo en el Royal Court Theatre. 

En 1999, tras dos largometrajes que no alcanzaron demasiada repercusión, Michell estrenó Noting Hill, comedia romántica escrita por Richard Curtis que supuso su mayor éxito de público. La película ganó el premio del público en los BAFTA y obtuvo tres nominaciones a los Globos de Oro: una como mejor comedia, y otras dos para Julia Roberts y Hugh Grant, su pareja protagonista. 

En los años sucesivos, Michell estrenó películas como Al límite de la verdad (con Denzel Washington y Ben Affleck), El intruso (adaptación de la novela Amor perdurable, de Ian McEwan, con Daniel Craig), Venus (con Peter -O'Toole) y Morning Glory, sátira del mundillo televisivo con Harrison Ford y Rachel McAdams.

Su última película de ficción fue El duque, protagonizada por Jim Broadbent y Helen Mirren. El cineasta deja pendiente de estreno el documental Elizabeth, actualmente en postproducción. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento