Muere Sonny Chiba a causa de la Covid: el ídolo de las artes marciales fue Hattori Hanzo en 'Kill Bill'

Uno de los 'tipos duros' por excelencia del cine japonés, además de reputado coreógrafo de acción, Chiba intervino en más de 200 películas durante sus cuatro décadas de carrera. 
El actor Sonny Chiba en 'Kill Bill', de Quentin Tarantino.
El actor Sonny Chiba en 'Kill Bill', de Quentin Tarantino.
Cinemanía

El actor Sonny Chiba, la estrella japonesa del cine policíaco y las artes marciales, ha fallecido hoy a los 82 años. Según fuentes citadas por Deadline, su fallecimiento se ha debido a la Covid-19. 

Nacido en Fukuoka en 1939, con el nombre de Sadaho Maeba, Chiba pudo haber aspirado a una medalla olímpica como gimnasta hasta que una lesión le obligó a abandonar el deporte. 

Un concurso de talentos de la productora Toei le dio la oportunidad de lucir sus conocimientos de artes marciales, primero en TV y en el género tokusatsu, y después en clásicos como Battles without Honor and Humanity: Deadly Fight in Hiroshima y, sobre todo, The Street Fighter (1974). Asimismo, Chiba destacó también coreografiando escenas de acción. 

Para el público occidental, sin embargo, Chiba resulta familiar gracias a los homenajes que le rindieron dos de sus admiradores. El primero, Quentin Tarantino, quien le dio el rol del forjador de espadas Hattori Hanzo en la primera parte de Kill Bill, tras haberle dedicado sendos guiños en el guion de Amor a quemarropa y en Pulp Fiction (el famoso monólogo bíblico de Samuel L. Jackson está tomado de su filme Karate Kiba). 

Asimismo, Justin Lin contó con él como el tío Kamata en Fast & Furious: Tokyo Drift.

La última película rodada por Sonny Chiba, Bond: Kizuna, se encuentra actualmente en postproducción. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento