Michael Douglas recibirá la Palma de Oro de Honor de Cannes 2023

El actor estadounidense ganó el Oscar de mejor actor en 1988 por su trabajo en 'Wall Street'.
Michael Douglas en 'Ant Man'
Michael Douglas en 'Ant Man'
Cinemanía
Michael Douglas en 'Ant Man'

El actor y productor estadounidense Michael Douglas recibirá la Palma de Oro de Honor de la 76ª edición del Festival de Cannes, en honor a toda su carrera cinematográfica. El certamen, que se celebrará del 16 al 27 de mayo, le dedicará un homenaje durante su ceremonia de apertura tras la cual se proyectará el filme inaugural, Jeanne du Barry, dirigido por Maïwenn y con Johnny Depp en el reparto.

"Siempre es un soplo de aire fresco estar en Cannes, durante tanto tiempo una plataforma maravillosa para creadores atrevidos, audacia artística y excelencia en la narración de historias", escribe Douglas en su comunicado de agradecimiento. "Después de más de cincuenta años en la industria, es un honor regresar a la Croisette para inaugurar el festival y abrazar el idioma universal del cine que compartimos".

El actor recuerda con cariño su primera visita a Cannes, que tuvo lugar en 1979 junto a Jane Fonda y Jack Lemmon acompañando El síndrome de China, de James Bridges. Décadas después, la participación de Instinto básico (1992) en competición con Sharon Stone causó sensación en la Croisette. Al año siguiente, Douglas regresó con otra película impactante de Paul Verhoeven, Un día de furia. Hasta ahora, la última aparición del actor en el festival había sido con Behind the Candelabra (2013), el filme de Steven Soderbergh donde interpreta a Liberace.

Michael Douglas, uno de los nepo babies más prominentes de Hollywood (hijo de Kirk Douglas y Diana Dill), es también uno de los actores más respetados de las últimas décadas del siglo XX. Si bien ganó su primer Oscar como productor gracias a Alguien voló sobre el nido del cuco (1975), el filme de Milos Forman galardonado con el Oscar de mejor película, ya en la década de los ochenta comenzó a forjar su leyenda como actor.

Trabajó con los directores más potentes de la industria como Robert Zemeckis (Tras el corazón verde, 1984; La joya del Nilo, 1985), Ridley Scott (Black Rain, 1989) o David Fincher (The Game, 1997), pero sobre todo se convirtió en un emblema del thriller erótico de los noventa gracias a películas como Atracción fatal (1987), la mencionada Instinto básico o Acoso (1994). En 1988 ganó el Oscar de mejor actor por Wall Street, de Oliver Stone.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento