Mia Goth no tiene ni una película mala

La actriz de 'Suspiria' y 'La cura del bienestar' es una de las jóvenes promesas del cine actual con al filmografía más impoluta. Que siga así muchos años más.
Mia Goth no tiene ni una película mala
Mia Goth no tiene ni una película mala
Mia Goth no tiene ni una película mala

Mia Goth nació en Londres en 1993 (nombre completo Mia Gypsy Mello da Silva Goth), pero pasó su infancia entre el Brasil de su madre y el Canadá de su padre hasta volver a Reino Unido lista para la adolescencia. Aunque su carrera profesional comenzó como modelo a los 14 años, a los 16 ya se presentó a castings para trabajar en el cine.

El debut de Mia Goth en la gran pantalla no pudo ser más brutal: en el díptico Nymphomaniac de Lars von Trier. A partir de ahí, la joven actriz no ha parado de tomar buenas decisiones profesionales, que la han llevado a colaborar con los cineastas más potentes del continente europeo, como Claire Denis Luca Guadagnino. 

Su próximo proyecto es X, un thriller violento del director de terror Ti West (La casa del diablo, Los huéspedes) donde coincidirá con Scott Mescudi y el rapero Kid Cudi, según publica Deadline.

Este prometedor anuncio sirve para darse cuenta de que Mia Goth no tiene ni una película mala en su filmografía. Aunque aún sea una carrera corta, que no llega a los diez largometrajes, no es un logro en absoluto desdeñable: probablemente sea la estrella prometedora con el currículum más limpio y aseado del cine actual, donde tan fácil es que te caigan manchurrones.

Dicha convicción nos lleva a plantear una hipótesis: si sale Mia Goth en una película, como mínimo es interesante. Esperamos que el postulado se mantenga con X, y con muchos otros títulos en el futuro.

Estas son las películas en las que ha participado Mia Goth hasta ahora:

Nymphomaniac: Vol. II (2013)

Como decíamos antes, empezar tu carrera cinematográfica en una película de Lars von Trier puede ser bastante duro. Más aún si se trata del díptico sexual de Nymphomaniac. Y todavía más si hace poco has cumplido 18 años y tu cometido es interpretar a una chica de 15 que inicia una relación romántica con el gangster encarnado por Willem Dafoe.

Lo que ocurre a continuación es bastante desagradable así que mejor dejar que cada cual lo descubra en la película cuando tenga ganas de verla. La conclusión es que Mia Goth se desenvuelve a la perfección en un debut tan desafiante como atrevido. No es la clase de actuación que le enseñas orgullosa a tu abuela en Navidad.

The Survivalist (2015)

Poco se conoce este thriller postapocalíptico de Stephen Fingleton donde la población mundial ha descendido a niveles críticos. El protagonista, Martin McCann, tiene la suerte de encontrar a Mia Goth entre los supervivientes. Aunque por ahí también hay otros humanos con ideas menos amistosas sobre lo que significa esa Nueva Normalidad.

Everest (2015)

Advertencia: Mia Goth no sale demasiado en la película de catástrofe montañera del islandés Baltasar Kormákur. Su papel es de la hija del escalador estadounidense Beck Weathers (Josh Brolin en la ficción), que aguardaba en Texas el regreso de su padre.

La cura del bienestar (2016)

Empiezan los grandes quilates. Esta mastodóntica muestra de terror gótico cortesía de Gore Verbinski pasa por ser una de las películas de terror reciente más injustamente incomprendidas por el gran público.

Poco importa a sus irredentos defensores, que sienten por ella una pluscuamperfecta atracción, con Mia Goth como cura tentacular de todos los males. Y que llevan desde 2016 sin poder meterse tranquilos en una bañera.

El secreto de Marrowbone (2016)

Quizás el punto más flaco de la carrera de la actriz sea esta película española de terror, un debut en la dirección del guionista Sergio G. Sánchez (El orfanato, Lo imposible) nada más que correcto. Pero donde Mia Goth grita mucho y muy bien.

Eso sí, a pesar de lo tópico de la historia, no le faltan recursos clásicos del género ni un reparto de futuras estrellas de lo más premonitorio. Además de Mia Goth, contó con Anya Taylor-Joy, George MacKay Charlie Heaton.

Suspiria (2018)

La reinterpretación de Luca Guadagnino del clásico de terror colorista de Dario Argento tomó caminos inesperados altamente satisfactorios. Uno de sus mayores aciertos fue contar con Mia Goth como bailarina.

High Life (2018)

Claire Denis se lanzó al espacio exterior con un relato de ciencia-ficción gélido y tierno a partes iguales. En la cárcel estelar donde viaja Robert Pattinson bajo la atenta mirada de una Juliette Binoche de lo más mad doctor también está recluida Mia Goth, cuya fertilidad será clave para la supervivencia de la especie humana.

Emma. (2020)

Mia Goth y Anya Taylor-Joy se han reencontrado en esta adaptación de Jane Austen dirigida por Autumn de Wilde que ha causado muy buena impresión y puesto sobre la mesa qué requisitos debe cumplir una buena traslación al cine de la obra literaria de la novelista británica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento