Menos violenta que 'Joker': 'The Batman' será para mayores de 13 años en EE UU

Para ser el Caballero Oscuro, el Señor de la Noche y el arquetipo de superhéroe 'edgy', Batman no suele pasarse de la raya en lo que a violencia en sus películas se refiere. La MPAA, entidad censora del cine en EE UU, lo ha vuelto a confirmar adjudicándole a The Batman la calificación PG-13 (para menores de 13 años acompañados).

De esta manera, la cinta de Matt Reeves con Robert Pattinson debutando en el papel seguirá la tónica marcada por casi todas sus predecesoras: desde el estreno del Batman de Tim Burton en 1989, todas las películas protagonizadas por el Hombre Murciélago de Gotham han obtenido esta calificación, incluyendo las versiones más 'oscuras e intensas' dirigidas por Christopher Nolan y Zack Snyder.

"Casi todas", decimos, porque su precursora inmediata supuso una ruptura de esta tónica. Hablamos de Joker, la cinta que le granjeó el Oscar a Joaquin Phoenix y que llegó a los cines estadounidenses con la calificación 'R', la cual obliga a que los menores de 17 años acudan a la sala acompañados por un adulto. 

¿Veremos algún día una película de 'Bats' a la altura de sus tebeos más extremos, capaz de ponerles los pelos de punta a los censores? Dado que las calificaciones por edades pueden restarle beneficios a una película en EE UU, eso parece poco probable.