Las mejores películas de terror para ver la noche de Halloween en Filmin según sea tu mayor miedo

Sea cual sea la forma que tengan tus pesadillas, hay una película que les acopla a la perfección. Encuentra la tuya.
Las mejores películas de terror
Las mejores películas de terror
Cinemanía
Las mejores películas de terror

Si no quieres que se te escape la noche de brujas buceando entre las distintas plataformas para encontrar la película perfecta, aquí tienes una lista de opciones disponibles en Filmin en la que seguro vas a encontrar algo que te permita pasar el mal rato que estás buscando.

Una gore: 'La matanza de Texas' (Tobe Hooper, 1974)

Dos hermanos y sus amigos se dirigen a Texas para investigar la misteriosa profanación de la tumba de su abuelo. Una vez llegan a la casa familiar descubrirán que los vecinos son una familia de psicópatas caníbales.

Para los que buscan: Sangre, motosierras y mal rollito, mucho mal rollito, todo en una película que ha sabido envejecer muy bien.

Un slasher: 'Candyman' (Bernard Rose, 1992)

Candyman, un fastasma con un gancho en lugar de mano, es invocado por una escéptica estudiante que está haciendo una investigación sobre él. A partir de ese momento, se verá involucrada en una serie de horribles crímenes en los que ella parece la principal sospechosa.

Para los que buscan: Un argumento con giros interesantes y un desarrollo inteligente con un toquecito gore.

Un clásico: 'La noche de Halloween' (John Carpenter, 1978)

En la noche de Halloween, un individuo se escapa del hospital psiquiátrico donde fue internado hace quince años por asesinar a su familia. Cuando llega a su pueblo natal comenzará a sembrar el caos buscando a sus próximas víctimas.

Para los que buscan: Pasar la noche de Halloween con una leyenda del cine de terror. Para los que reniegan de las secuelas y quieren decir en la próxima oportunidad que se presente aquello de que “la original es mejor”.

Una aclamada por la crítica: 'La autopsia de Jane Doe' (André Øvredal, 2016)

El misterioso cuerpo de una hermosa joven llega a la funeraria regentada por un padre y su hijo. La ausencia aparente de una causa que justifique su muerte desencadenará una investigación que destapará secretos oscuros y peligrosos.

Para los que buscan: Acertar a la primera sin perder dos horas buscando la película definitiva que les trastorne por un par de días. Muerte y misterio que se alejan del susto fácil: una gran combinación.

Una para pasarlo bien: 'Planet Terror' (Robert Rodríguez, 2007)

Un virus desata el caos cuando comienza a convertir a la gente en muertos vivientes sedientos de sangre. Para combatirlos y llegar a la raíz del asunto, se organizará un grupo de lo más variopinto con mellizas, tullidos, viejas glorias y antihéroes.

Para los que buscan: Un poco de Robert Rodríguez en su máximo esplendor elevando el género con muchos chorros de sangre, muchas pústulas y una aparición estelar de Bruce Willis que caldean el ambiente para un éxito total.

Una de culto: 'Suspiria' (Dario Argento, 1977)

Una estudiante americana viaja a Alemania para asistir a una prestigiosa academia de danza. En la misma noche de su llegada, una de las estudiantes es asesinada. A partir de ese momento, comienza a sospechar que la escuela esconde un secreto.

Para los que buscan: Poner a prueba sus nervios con un derroche de color y rock progresivo. Una película cuya estética sigue inspirando a las nuevas generaciones de cineastas. No le tengas muy en cuenta la calidad de los efectos especiales y déjate llevar.

Un clásico moderno: 'It Follows' (David Robert Mitchell, 2014)

Jay tiene por fin su primer encuentro sexual, sin embargo, lo que debía ser un momento especial se convierte en el punto de partida de una pesadilla: algo está siguiéndola.

Para los que buscan: Un poco del bueno y viejo terror con aderezo de sexo y persecuciones, todo envuelto en una trama innovadora que satisfará a los amantes del género.

Una de zombies: 'I Am a Hero' (Shinsuke Sato, 2015)

Hideo es un dibujante manga bastante patético que no consigue hacer despegar su propia obra ni arreglar la relación con su novia. Cuando comienza el apocalipsis zombie huye despavorido de la ciudad y por el camino encuentra a otros supervivientes con los que montará la resistencia.

Para los que buscan: Una película llena de acción -y también humor-, un anti-héroe y una buena dosis de no-muertos haciendo de las suyas.

Un giallo: 'Seis mujeres para el asesino' (Mario Bava, 1964)

Un hombre ataviado con una máscara y una gabardina es el responsable de una serie de asesinatos cuyas víctimas son jóvenes modelos. La investigación del caso destapará algunos secretos turbios que podrían relacionar a las víctimas con el asesino.

Para los que buscan: La esencia del estilo originario italiano de la mano de su máximo exponente. Emoción, intriga, dolor de barriga.

Una WTF: 'Hereditary' (Ari Aster, 2018)

Tras la muerte de Ellen, la familia de su hija comenzará a vivir situaciones extrañas mientras su nieta tiene visiones fantasmales. Poco a poco irán desmarañando los oscuros secretos que guardaba la matriarca y se enfrentarán al destino que han heredado.

Para los que buscan: Una experiencia terrorífica acompañada de una sensación de “¿pero qué c*** acaba de pasar? Si buscas algo que trascienda visionado, esta es tu elección.

Una de brujas: 'The Love Witch' (Anna Biller, 2016)

Una bruja utiliza su poder para atraer a distintos hombres con el objetivo de encontrar el amor, pero por el camino algunos conjuros le saldrán muy mal, o demasiado bien.

Para los que buscan: Una historia sobre magia, sexo y amor con estética inspirada en el technicolor de los 70s y el imaginario del tarot. Quizás no sea la más terrorífica de la lista, pero es la más cuqui.

Una sobrenatural: 'Sinister' (Scott Derrickson, 2012)

Las esperanzas de Ellison de que su nuevo libro sea un éxito están puestas en la historia detrás del asesinato de una familia. Para investigar el caso decide mudarse con su mujer y sus hijos a la casa en la que sucedió la tragedia, pero una vez allí descubrirá una caja llena de extrañas grabaciones mientras les acecha una presencia demoniaca.

Para los que buscan: La fórmula de terror estilo “familia feliz se muda a una casa en la que pasan cosas muy raras y macabras”. ¿El resultado? Una película bastante espeluznante.

Una de vampiros: 'Déjame entrar' (Tomas Alfredson, 2008)

Oskar, harto de sufrir bulling en el colegio, está deseoso de hacer por fin un amigo. Cuando la joven Eli se muda a la casa de al lado, los dos comienzan una amistad, sin embargo, una serie de macabros asesinatos parecen estar relacionados con la llegada de su nueva vecina al barrio.

Para los que buscan: Una historia inquietante pero poética y tierna al mismo tiempo. Éxito asegurado, de esos que no escapan al remake americano.

Una coreana: 'El extraño' (Na Hong-jin, 2016)

La vida de los habitantes de un tranquilo pueblo se ve convulsionada por la llegada de un japonés a quien le atribuyen distintos sucesos extraños que acaban en múltiples muertes.

Para los que buscan: Quedarse pegados a la pantalla con una historia intrigante de principio a fin. Una joya del terror contemporáneo, de esas que son difíciles de encontrar.

Un found footage: 'REC' (Jaume Balagueró, Paco Plaza, 2007)

Acompañados de dos reporteros, los bomberos acuden a un edificio donde se oyen extraños gritos provenientes de los pisos de arriba. Cuando llegan al meollo se encuentran a una anciana algo turbada que se lanza sobre uno de los bomberos para morderle. Al intentar salir descubren que ha habido un brote vírico y el edificio entero se ha puesto en cuarentena.

Para los que buscan: Una apuesta española original capaz de ponerte los pelos de punta con lo que no se ve, con un convulso estilo cámara en mano que recuerda a El proyecto de la bruja de Blair.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento