Matthew McConaughey se pone nostálgico con su casting para 'Movida del 76'

'28 años después, aún tengo un trabajo de verano que se ha convertido en una carrera'. El actor ve por primera vez su audición para la película de Richard Linklater.
Matthew McConaughey se pone nostálgico con su casting para 'Movida del 76'
Matthew McConaughey se pone nostálgico con su casting para 'Movida del 76'

“Lo que más me gusta de las chicas de instituto es que yo me hago mayor, pero ellas siguen teniendo la misma edad”. Filosofía de vida de David Wooderson.

Mucho antes de que Matthew McConaughey diera el pelotazo de aclamación crítica que terminó cristalizando en el Oscar por Dallas Buyers Club, el texano ya tenía interpretaciones memorables que forman parte del cine estadounidense de las últimas décadas.

Antes de protagonizar aquellas comedias románticas que a punto estuvieron de encasillarlo (recordemos su época persiguiendo a Kate Hudson en Cómo perder a un chico en 10 días o Como locos... a por el oro), el actor ya había demostrado su valía de la mano del mismísimo Richard Linklater en Movida del 76, teen movie que supuso prácticamente un debut con tan solo 24 años.

En aquella película sobre el último día de curso en un instituto texano de 1976, McConaughey interpretaba a Wooderson, un repetidor crónico que se pasaba las horas de clase bebiendo cerveza y ligando con otras alumnas.

El actor ha compartido ahora en redes el casting que hizo para la película hace ya 28 años:

Ver esta publicación en Instagram
summer job 28 years later #greenlightsbook Una publicación compartida de Matthew McConaughey (@officiallymcconaughey) el 23 Sep, 2020 a las 6:11 PDT

"Un trabajo de verano hace 28 años", ha escrito en el post. En el vídeo, podemos ver la cara de emoción y sorpresa del intérprete al verse haciendo la audición del que sería su primer gran proyecto grande. Y eso que él se lo tomaba como un trabajillo de verano, tal y como cuenta al final del clip.

"Esta audición, que nunca había visto, fue mi audición para Movida del 76", explica: "Me siento, la miro y me digo: 'Tío, eso fue en 1992, hace 28 años. Y tu pensabas que tal vez tendrías un pequeño trabajo de verano de tres días'. 28 años después, aún tengo un trabajo de verano que se ha convertido en una carrera". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento