Mark Hamill se avergüenza del meme más famoso de Luke Skywalker

El actor se ha referido a una de las imágenes más cachondas de 'Una nueva esperanza'.
Mark Hamill y Alec Guinness
Mark Hamill y Alec Guinness
Mark Hamill y Alec Guinness

Si bien Mark Hamill también es mundialmente conocido por haber prestado su voz al Joker animado, sin duda, el personaje que lo ha convertido en leyenda viva ha sido Luke Skywalker, el Jedi que lo revolucionó todo en la trilogía original de Star Wars. El actor, lejos de quejarse de encasillamientos o coger algo de tirria a ese papel por el que todo el mundo lo recuerda, siempre se ha mostrado orgulloso de pertenecer a la familia warsie. 

Es más, Hamill, que en la última parte de la saga retomó el rol de Luke (bueno, y en The Mandalorian también), siempre da información novedosa a los fans y hace guiños a la franquicia galáctica en redes sociales, además de asistir a las convenciones de la saga. El intérprete, que utiliza sus cuentas en Twitter o Instagram para interactuar con sus seguidores, ha respondido ahora a un meme muy popular de Luke Skywalker en Una nueva esperanza. 

Se trata del momento en el que Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness) entrega a Luke el sable de luz azul de su padre. El meme muestra al joven protagonista examinando el sable, con el arma apuntando directamente a su cara. La usuaria de Twitter Lady Bug ha recuperado esta imagen jocosa, que contiene el mensaje: "Te entregan el arma más peligrosa de la galaxia. Inmediatamente te apuntas a la cara". "Esto me hace reír cada vez que lo veo", ha escrito Lady Bug. 

Hamill, ha respondido al meme asegurando lo siguiente: "Esto hace que me avergüence cada vez que lo veo. No recuerdo hacer esto en la película. Creo que es una foto tomada durante la producción en el set. Si no Obi-Wan no estaría tan notablemente despreocupado". 

El actor asegura que no recuerda haber hecho esa escena para la película y sus fans en Twitter lo corroboran: se trata de una foto de set y no de una escena de Una nueva esperanza. Sin embargo, sí que recoge un momento fundamental en la vida de Luke, ese en el que sujeta el sable de luz de su padre. Y, sea como fuere, esta foto ha sido, es y siempre será uno de los memes más famosos de la saga galáctica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento