Qué papel tiene Maribel Verdú en 'Flash' y en qué otra película de superhéroes ha participado

La actriz española interpreta a Nola Allen, la madre de Flash, y se trata de un personaje clave en la película protagonizada por Ezra Miller. 
Maribel Verdú en 'Flash'
Maribel Verdú en 'Flash'
Cinemanía
Maribel Verdú en 'Flash'

Tras el estreno de la marvelita Guardianes de la galaxia Vol. 3, es el turno de Warner y DC para lanzar su gran apuesta superheroica para 2023. Nos referimos a Flash, la película en solitario del velocista de Ezra Miller con la que la Distinguida Competencia podría despedir en lo más alto la era Zack Snyder. 

La producción de Andy Muschietti (It), que llegará a las salas el próximo 16 de junio, adapta uno de los arcos más célebres del personaje, llamado Flashpoint, en el que Barry Allen viaja en el tiempo para salvar la vida de su madre. Sin embargo, esta acción tendrá consecuencias nefastas. 

Maribel Verdú se ha sumado a este proyecto en la piel de Nora Allen, la progenitora de Barry. Nora, que sirve de detonante de toda la trama en torno a la que gira Flashpoint, es así un personaje fundamental en la producción de Muschietti. Te explicamos todo lo que debes saber de ella.

Quién es Nora Allen, el personaje de Maribel Verdú

Maribel Verdú en 'Flash'
Maribel Verdú en 'Flash'
Cinemanía

Verdú ha desvelado anteriormente que aceptó sumarse a un blockbuster como Flash por Andy Muschietti, director argentino con el que quería colaborar. Fue él el que la convenció para que aceptara interpretar a Nora Allen, un personaje norteamericano, rubio y de ojos azules en los tebeos, pero para quien el cineasta quería a la española. 

Creada por John Broome y Carmine Infantino para su debut en The Flash #126 (1962), Nora Allen es la mujer del doctor Henry Allen y la madre de Barry. El personaje tendría otro hijo, Malcolm Thawne, que fue dado por muerto al nacer y entregado a otra familia, para más tarde convertirse en Cobalt Blue.

Nora fue asesinada por el profesor Zoom, que viajó al pasado para arruinar la vida a Barry en The Flash: Rebirth, de Geoff Johns. El villano acabó con Nora e incriminó a su marido Henry por el crimen, un hecho que marcaría la vida de nuestro protagonista. 

Este traumático evento lo persiguió durante años y, ya convertido en Flash, al descubrir que podía manipular el tiempo a través de la 'Speed Force' (la energía conocida como la Fuerza de la Velocidad), decidió volver al pasado para salvar a su madre, un hecho que tendría consecuencias catastróficas. 

Este suceso es el arco conocido como Flashpoint que adaptará Flash, por lo que Verdú juega un papel fundamental en la trama. Ya hemos podido ver a la actriz en el tráiler de la película, bailando con la versión infantil de Barry o minutos después del ataque que acabaría con su vida. 

Maribel Verdú en 'Superlópez'

Maribel Verdú en 'Superlópez'
Maribel Verdú en 'Superlópez'
Cinemanía

Flash no es la primera vez de Maribel Verdú en el cine de superhéroes. En 2018, la actriz interpretó a Ágata Muller en Superlópez, la película de Dani Rovira en la que cobraban vida los personajes creados por Jan.

Nacido en 1973 como parodia de Superman, Superlópez era un extraterrestre del planeta Chitón que vivía en Barcelona bajo la identidad de Juan López, un aburrido contable. Verdú se metía en la piel de Ágata Muller, principal antagonista de la producción, una alienígena a la caza del protagonista que lideraba la mayor empresa de dispositivos electrónicos en la Tierra.

El personaje al que dio vida en Superlópez dista mucho de su actual rol para Flash, pero al menos sabemos que Verdú tiene experiencia en lidiar con superhombres en gran pantalla. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento