Lynda Carter defiende a Wonder Woman como icono queer

La actriz interpretó al personaje de DC en una recordada serie de los 70.
Lynda Carter como Wonder Woman
Lynda Carter como Wonder Woman
Lynda Carter como Wonder Woman

Estamos en pleno mes del Orgullo, y como es habitual varias figuras y empresas quieren sumarse a los festejos y prodigarse en muestras de apoyo al colectivo LGTBIQ+. Entre las múltiples publicaciones que han ido apareciendo estos días, ha sido especialmente destacada una de Lynda Carter a cuenta del debate que ha suscitado sobre uno de los personajes más célebres de DC Comics. Carter fue la primera actriz en interpretar a una Wonder Woman (alias Diana Prince) en acción real, para la serie titulada precisamente Wonder Woman y emitida entre 1975 y 1979. Quien fuera Miss Mundo USA en el 72 también apareció, recientemente, haciendo un cameo como Asteria en Wonder Woman 1984.

En aquella ocasión Carter alternaba con quien ha interpretado al personaje para el cine, Gal Gadot, y ya ha trascendido la posibilidad de que la veterana actriz vea aumentada su presencia en la tercera entrega, que ya prepara Patty Jenkins. Antes de eso, Carter ha devuelto las miradas sobre la orientación sexual de la Amazona de Thermyscira al asociarla con el movimiento LGTBIQ+. “¡Feliz Orgullo! Muy emocionada de celebrarlo con todos mis amigos y fans LGBTIQ+”, ha escrito en Twitter, adjuntando una ilustración del personaje sobre un fondo arco iris. Como Internet es así, no ha tardado mucho en surgir un usuario indignado por esta asociación. “Wonder Woman no es una superheroína para gays, replicó.

Y Carter no se achantó. “Tienes razón, es una superheroína para bisexuales”, contestó más tarde, adjuntando un artículo de Polygon donde el artista Greg Rucka hablaba de la bisexualidad del personaje al hilo de uno sus cómics, Wonder Woman: Año Uno. “Yo no escribí Wonder Woman, pero si crees que no es un icono queer o trans, no estás prestando atención. Cada vez que alguien se me acerca y me dice que WW le ayudó mientras estaba en el armario, recuerdo lo especial que es este papel”, tuiteó Carter poco después.

En efecto, el personaje nunca ha sido ajeno a este movimiento, pues ya su creador William Moulton Marston se ocupó de que Diana apoyara las relaciones poliamorosas y se mantuviera alejada de una heterosexualidad estricta. Luego del rifirrafe, Carter tuiteó de nuevo, en este caso una foto de ella en el set de su antigua serie: “Me encanta ver el amor de los fans LGTBQ+ hoy. Aquí una foto en la que pongo lo que llamo pose de “preparada para luchar contra tus parientes homófobos”. Es una broma (¿o no?) ¡Ja, ja!”, escribió.

El apellido de Carter fue vinculado previamente al colectivo a costa de sus declaraciones apoyando a la comunidad trans, posiblemente en respuesta a los ataques que esta había sufrido a manos de J.K. Rowling. “Las mujeres trans son Wonder Women. Fin de la historia”, declaró entonces.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento