Lupita Nyong'o se disculpa con los ofendidos por su voz en 'Nosotros'

Tras inspirarse en un trastorno de la vida real para la película de Jordan Peele, la actriz se ve obligada a pedir perdón a los afectados.
Lupita Nyong'o se disculpa con los ofendidos por su voz en 'Nosotros'
Lupita Nyong'o se disculpa con los ofendidos por su voz en 'Nosotros'

SPOILERS DE 'NOSOTROS'

Si has visto Nosotros en VO, y si te has recuperado ya del susto, es probable que recuerdes la voz que  Lupita Nyong'o usa en algunos momentos de la película, cuando interpreta al doble maligno de su personaje. Un matiz vocal que resulta de lo más terrorífico… y que también ha causado protestas, debido a las cuales la actriz se ha visto obligada a formular una protesta pública.

¿A qué se debe esto? Pues a que, en una entrevista con The New York Times (vía The Playlist), Nyong'o reveló haberse inspirado en la forma de hablar de Robert F. Kennedy Jr., miembro del famoso clan de políticos y activista antivacunas. Resulta que Kennedy padece de disfonia espasmódica, un trastorno neurológico de origen desconocido cuyos aquejados presentan un tono de voz chillón, dificultades al pronunciar y, en el peor de los casos, la incapacidad de expresarse verbalmente.

Algunos aquejados por disfonia espasmódica en EE UU se tomaron mal las declaraciones de Lupita Nyong'o, señalando que ver su enfermedad asociada a una doppelganger siniestra no les hacía ningún favor. Así pues, en una entrevista para el programa de TV The View, la actriz se ha defendido afirmando que la voz del personaje no debe ser tomada como un reflejo de una enfermedad real.

"Tal vez exageré la importancia de la disfonia espasmódica en la película", afirma Nyong'o. Y prosigue: "Me entrevisté con varias personas mientras investigaba sobre el trastorno y aprendí sobre lo difícil que es vivir con él, así que estoy al tanto de la frustración, las falsas percepciones, los diagnósticos erróneos… Creía que hablando sobre ello y mencionándolo llamaría la atención sobre el trastorno". "Pido disculpas a todos aquellos que haya podido ofender", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento