Luke Evans, nacido para ser malo. Ahora será el villano del 'Pinocho' de Disney

La versión 'live action' del famoso cuento de Collodi va tomando forma, y se estrenaría en la plataforma Disney+.
Luke Evans en los Brit Awards en Londres, 2019
Luke Evans en los Brit Awards en Londres, 2019
GTRES
Luke Evans en los Brit Awards en Londres, 2019

El actor británico suma a sus próximos proyectos otro papel de villano. Según informa Deadline, es el más reciente fichaje para la versión con personajes de carne y hueso que prepara Disney de Pinocho, su clásico de 1940, y que dirigirá Robert Zemeckis. En ella Luke Evans sería un malvado cochero.

Tampoco es que los malotes que interpreta sean precisamente de esos para odiar a muerte, tienen su otra cara, pero no deja de ser curioso en que las películas más conocidas en las que ha intervenido le haya tocado ser el antagonista. De hecho era el protagonista absoluto de la nueva versión de Drácula: La leyenda jamás contada (2014), pero tenía su punto romántico y llegaba a transformarse en un chupasangres por una buena causa al negarse, en su condición de príncipe de Transilvania, a entregar al sultán un millar de niños para ser entrenados como soldados.

Los seguidores de la saga Fast & Furious también recordarán que en la sexta entrega, de 2013, fue Owen Shaw, el hermano menor de Deckard (Jason Statham) y el mercenario que se les hacía pasar canutas a "Dom" Toretto y su equipo. El personaje volvió a aparecer en la séptima película y también en la octava, en una misión junto a su hermano Deckard, pero después nada más se supo de Owen. Y luego llegaría La bella y la bestia, la adaptación en acción real del también clásico de Disney estrenado en 2017.

Allí encarnó al arrogante Gastón, el cazador y exsoldado que trataba a lo bruto ganarse el corazón de Bella (Emma Watson). Y pese a que, nuevamente, era el malo se ganó su buena ración de fans. Precisamente Disney tiene previsto en pocas semanas iniciar el rodaje de una precuela, en formato serie de seis episodios, sobre la historia de Gastón y su fiel escudero LeFou (Josh Gad), el primer personaje abiertamente homosexual de la Casa del Ratón.

Su idilio con Disney proseguirá con la versión de Robert Zemeckis y en la que se espera que Tom Hanks interprete a Geppetto, el anciano carpintero que fabrica el títere de madera que cobra vida. Aún no hay fecha sobre el posible estreno, pero parece que su destino será ir directa a la plataforma de Disney+.

Recordemos que Guillermo del Toro también está preparando una película de animación en stop motion sobre la novela de Carlo Collodi que se ambientaría en la Italia de Mussolini, y el pasado año en cines se estrenó la más reciente adaptación, dirigida por Matteo Garrone y con Roberto Benigni como Geppetto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento