Los protagonistas de 'El señor de los anillos' y 'El hobbit' quieren salvar la casa de J.R.R. Tolkien

Actores como Ian McKellen proponen reconvertir el lugar en un centro literario. 
Ian McKellen como Gandalf
Ian McKellen como Gandalf
Cinemanía

Nueva Zelanda se ha convertido con el devenir de los años en un lugar obligatorio de peregrinación para los fans acérrimos de El señor de los anillos y El hobbit. Sin embargo, la verdadera historia detrás del relato fantástico comenzaba a gestarse en la casa de Oxford del escritor J. R. R. Tolkien, que podría tener sus días contados.

La vivienda en la que habitó el novelista británico ha sido puesta en venta. Esto ha hecho que algunos de los protagonistas de las películas que adaptaron su obra se movilicen para evitarlo. Para ello, estos piden a la gente que ayude a una organización de caridad para crear un centro literario dedicado a Tolkien en el emplazamiento. 

Entre las personalidades que piden esto se encuentran Ian McKellen (Gandalf), John Rhys-Davies (Gimli), Martin Freeman (Bilbo en El hobbit) o Annie Lennox (cantante de la melodía ganadora del Oscar por El retorno del rey). No son los únicos presentes en el vídeo, puesto que también hacen acto de presencia el actor Sir Derek Jacobi (presente en el biopic de 2019 de Tolkien), el ilustrador John Howe o el responsable de la web TheOneRing.net, Cliff Scott Broadway.

"A diferencia de otros escritores de su talla, no existe un centro dedicado a J.R.R. Tolkien en ningún lugar del mundo. Todavía".

"Podemos preservar el hogar de Tolkien para los fans ¡Protegido para la posteridad! Yo mismo aparezco entre muchas otras buenas personas para pedirles que nos ayuden a comprar y salvar la casa original de nuestro amado autor", señalaba Scott Broadway.

La campaña comenzaba el día 2 de diciembre a través de Project Northmoor e invita a los fans de la Tierra Media a donar dinero para la causa, tras un acuerdo de espera con el propietario actual de tres meses. La meta se sitúa en seis millones de dólares, aunque con cinco millones  trescientos mil dólares conseguiría salir adelante. El dinero restante serviría para la renovación del lugar. ¿Conseguirán las estrellas evitar el desastre?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento