Los hermanos Russo desvelan el trágico final que quería Kevin Feige para 'Vengadores: Endgame'

Los directores del MCU han revelado los planes originales del jefazo de Marvel que involucraba a buena parte de los Vengadores originales.
Reparto de 'Vengadores: Endgame'
Reparto de 'Vengadores: Endgame'
Disney
Reparto de 'Vengadores: Endgame'

Millones de fans se emocionaron con el final de Vengadores: Endgame, el épico cierre (al margen de Spider-Man: Lejos de casa) y sobre todo la despedida de algunos de los héroes que han construido las bases del universo, como Iron Man (Robert Downey Jr.) o Capitán América (Chris Evans). Sin embargo, resulta que los planes originales del jefazo de Marvel iban mucho más allá de estas emocionantes despedidas.

Según han desvelado los directores de la película, los Hermanos Russo, Kevin Feige les presentó una idea para acabar con todos los miembros originales de Los vengadores. "Kevin nos propuso en un momento dado eliminar a todos los originales. Pensamos que era demasiado agresivo y que el público no sería capaz de procesarlo, y que, de hecho, elegir a uno o dos personajes para que hicieran sacrificios a lo largo de la película podría darnos momentos a lo largo de la misma en los que la acción pudiera detenerse y pudiéramos tener una catarsis emocional para luego continuar con la narración y tener más catarsis emocional", explica Joe Russo.

"Eso fue al principio. Nunca hubo un guion como tal ni nada que tuviera eso", matiza Anthony Russo al hablar de la macabra idea de Feige de acabar con todos los superhéroes icónicos y reiniciar de alguna manera la saga. Sin embargo, la idea del mandamás de Marvel no procedía de una película de terror o trágica, sino de nada menos que Toy Story 3.

"Kevin al principio había planteado la idea de que fuera como Toy Story 3, en la que todos debían saltar al fuego para salvar el universo, y pensamos que hay que dar un paso más en la narración de historias en algo de esta escala, así que no estábamos muy seguros de cómo cuadrarían las cuentas para llegar a eso", argumenta Joe Russo. Sea como fuere, el final de Vengadores: Endgame es de sobra conocido, con el sacrificio de Tony Stark para reestablecer la paz en el universo (y recuperar las vidas de los que se habían marchado) así como el adiós del Capitán América con último servicio devolviendo gemas incluido.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento