Los herederos de Marilyn Monroe defienden el acento de Ana de Armas en 'Blonde'

La actriz cubana ha recibido críticas en redes debido a la voz de su Marilyn Monroe en la película de Andrew Dominik.
Ana de Armas como Marilyn Monroe en 'Blonde'.
Ana de Armas como Marilyn Monroe en 'Blonde'.
Cinemanía
Ana de Armas como Marilyn Monroe en 'Blonde'.

Ya tardaba en aparecer la primera polémica sobre Blonde. El biopic de Marilyn Monroe dirigido por Andrew Dominik y protagonizado por Ana de Armas ha empezado a ser objeto de una controversia centrada, no en el parecido entre la actriz cubana y la protagonista de La tentación vive arriba, sino en su acento. 

Basándose en el tráiler del filme, algunas voces en redes sociales han atacado a De Armas tanto por una voz que (afirman) no se parece a la de Marilyn como por una pronunciación que les parece poco apropiada. 

"Ya sé que la película no se ha estrenado pero en Blonde Ana de Armas está impresionante y las escenas me dan escalofríos pero sé que todos vosotros seguís oyendo su acento... y es FUERTE, ¿sabes?", señala una usuaria de Twitter. 

En la misma red social, y con bastante más retranca, otro usuario sentencia: "El horrible acento americano de Ana de Armas en Blonde es la venganza por el horrible acento cubano de Al Pacino en El precio del poder". 

Frente a estas críticas (que han sido rebatidas en el propio Twitter, faltaría más), la firma Authentic Brands Group (ABG), tenedora de los derechos de imagen de Marilyn, ha roto una lanza en favor de la actriz.  

"Marilyn es un icono singular de Hollywood y de la cultura pop que trasciende las generaciones y la historia", afirma Marc Rosen, presidente de Entretenimiento de ABG (vía IndieWire). "Cualquier actriz que interprete ese papel sabe que tiene un listón muy alto. Basándonos sol oen el tráiler, parece que Ana fue una gran elección, porque captura el glamour, la humanidad y la vulnerabilidad de Marilyn". 

Conviene señalar, por una parte, que ABG no ha intervenido en la producción de Blonde. Y, por otra, que el trabajo de Ana de Armas ha recibido alabanzas entusiastas de todos aquellos que han podido ver ya la película. Entre ellos, Jamie Lee Curtis, cuyo padre, Tony Curtis, trabajó con Marilyn en Con faldas y a lo loco: "Me caí muerta. No podía creerlo. Ana se había ido y era Marilyn", señaló la actriz.

Asimismo, pensándolo un poco, no sabemos qué nos da más miedo: pensar en qué hubiera sido de una persona tan frágil como Marilyn en la era de las redes sociales y el escrutinio perpetuo, o saber que la imagen de una mujer tan talentosa como desgraciada está actualmente en manos de una empresa gestora. 

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento