"Los gays existen. ¡Asúmelo!"

Para celebrar el Orgullo Gay, CINEMANÍA ha convocado este desfile de estrellas fuera del armario
"Los gays existen. ¡Asúmelo!"
"Los gays existen. ¡Asúmelo!"
"Los gays existen. ¡Asúmelo!"

SIR IAN McKELLEN

o-IAN-MCKELLEN-facebook

¿Quién es? Uno de los actores más reconocidos de la escena británica, McKellen era ya una figura del teatro shakespeariano cuando sorprendió al público con su adaptación de Ricardo III ambientada en los años 30. Su colaboración con otro ilustre fuera del armario, el director Bryan Singer, le deparó grandes momentos en Verano de corrupción (1998) y en la trilogía X-Men, en la que interpretó a un sibilino Magneto, pero fue el hetero Peter Jackson el que le convirtió en icono mágico (interprétese esto como se quiera) ofreciéndole el papel de Gandalf en El Señor de los anillos. Próximamente le veremos como el maligno número 1 en la serie The Prisoner.

¿Cuándo salió del armario? McKellen afirmó públicamente su homosexualidad en una entrevista radiofónica en 1988, con 49 años. Eso sí, antes había lanzado pistas como su intervención en el videoclip Heart (1986) del dúo tecnopop más gay de la historia: Pet Shop Boys. Distinguido por su militancia ("He estado en desfiles del Orgullo por todo el mundo", comenta) es uno de los directores de la asociación británica Stonewall, 

Su momento más gay: En tres palabras: Dioses y mónstruos. La película de Bill Condon nos lo mostró dando vida al director James Whale (Frankenstein), enfrentado a las consecuencias de ser abiértamente gay en el Hollywood de los 50... Y enamorado perdidamente de un mollar Brendan Fraser.

KENNETH ANGER

anger

¿Quién es? Maestro del cine underground, Anger viene a ser la 'marica mala' oficial de Hollywood desde que su cortometraje Fireworks (1947, puedes verlo en nuestro video) le convirtiese en el primer director abiertamente gay de EE UU, y casi del mundo. Además, ha alternado con las estrellas (Mick Jagger firmó la BSO de su película Lucifer Rising) y con gente inquietante: uno de sus amantes, Bobby Beausoleil, fue miembro de la trístemente famosaFamilia Manson. Y todo ello mientras escribía Hollywood Babilonia, su legendaria obra en dos volúmenes sobre los trapos sucios de la industria del cine.

¿Cuándo salió del armario? Si algo puede decirse de Anger es que nunca le ha hecho falta esconderse: filmó Fireworks con diecinueve años, y desde entonces toda su obra rebosa de un acusado homoerotismo. Lo cual, por supuesto, le ha costado prohibiciones, vetos y demandas de todo tipo. Otros grandes cineastas como John Waters o nuestro Pedro Almodóvar han seguido sus pasos, entre lo transgresor, lo experimental y lo cachondo.

Su momento más gay: Aparte del auto-outing público que supuso su debut, Anger llegó al extremo filmando en 1961 los cortos Scorpio Rising y Kustom Kar Kommandos, en los que observaba desde una óptica gay a las bandas de moteros de su nativa California.

PORTIA DE ROSSI

portia-de-rossi-wallpaper-2

¿Quién es? La tontilina cañón de Ally McBeal y actual coprotagonista de la serie Better Off Ted puede aspirar al puesto de lesbiana más sexy de la televisión. Según ella misma confiesa, sus compañeros de rodaje en Ally McBeal sólo se preguntaron por su opción sexual cuando la prensa sensacionalista comenzó a publicar rumores sobre ella.

¿Cuándo salió del armario? Tras una larga relación con la abiertamente lesbiana Ellen DeGeneres, Portia reveló su lesbianismo en una entrevista con la veterana publicación The Advocate en 2005. La historia terminaría en una bonita boda (2008), y en una relación a la cual (como puedes ver en nuestro video) le sobra el sentido del humor.

Su momento más gay En 2007 dio vida a su primer personaje gay en la pequeña pantalla: la novia de la cirujano Julia (Joely Richardson) en la serie Nip/Tuck. Verla figurar en infinidad de listas de las mujeres más sexys del mundo (entre ellas, las de la revista Maxim) resulta de lo más gratificante para sus fans, sin distinción de sexo, género o apetitos carnales.

DUSTIN LANCE BLACK

lance_black

¿Quién es? Ganador del Oscar al Mejor Guión por Mi nombre es Harvey Milkeste escritor y director de 36 años se alió con el también homosexual Gus Van Sant y el hetero Sean Pennpara ofrecer un conmovedor relato del primer político abiertamente gay de EE UU. Actualmente escribe Hooverun biopic sobre el fundador del FBI que será dirigido por Clint Eastwood.

¿Cuándo salió del armario? Hijo de un misionero mormón (algo que se refleja en sus guiones para la serie Big Love), Black lo tuvo crudo para asumir su sexualidad. Su primer trabajo como escritor y director (The Journey of Jared Price, 2000) fue una historia de amor entre chicos, y desde entonces todos sus trabajos han abordado los derechos de los homosexuales de una forma u otra.

Su momento más gay "Gracias, Dios, por darnos a Harvey Milk": estas fueron las palabras de Black al recoger su Oscar en 2008. En un conmovedor discurso, el guionista había explicado la influencia que el político asesinado supuso para él en su juventud. Además, el guionista apareció en la ceremonia luciendo un lazo blanco, símbolo de los partidarios del matrimonio gay en EE UU.

ANGELINA JOLIE

o-ANGELINA-JOLIE-facebook

¿Quién es? Si el nombre de la protagonista de Tomb Raider y esposa de Brad Pitt no te suena de nada, una de dos: o has pasado los últimos diez años viviendo en otro planeta, o esta es la primera vez que te asomas a CINEMANÍA. Puede que muy pronto la veamos interpretando a la mismísima Cleopatra y, afortunadamente para 'Morritos' Brad, es bisexual convencidísima.

¿Cuándo salió del armario? En 2003, cuando su pareja era aún Billy Bob Thornton, Jolie declaró formalmente que le gustan tanto las ostras como los caracoles. "Si me enamorase de una mujer, no tendría ningún problema en besarla y acariciarla", fueron sus palabras. Además, admitió haber tenido un rollete con su antigua compañera de reparto Jenny Shimizu.

Su momento más gay: Dado que, aparte de sus declaraciones, nunca la hemos visto intimar con otra moza (ni en la pantalla, ni fuera de ella), asumimos que el hecho de ser bisexual es aún hoy lo bastante polémico como para que reconocerlo sea un acto de desafío al sistema. Claro que ser chica, y guapa, ayuda bastante: que se lo pregunten a Megan Fox.

RUPERT EVERETT

rupert-ev_2579126b

¿Quién es? Si viviste los años noventa, la suma de las palabras "actor" y "gay" tenía como producto inevitable el nombre de este bigardo británico, durante mucho tiempo la estrella más popular fuera del armario. Amiguete de Madonna y asiduo a manifestaciones y desfiles, Everett ha reconquistado al público británico con su papel de señora fondona (y enamorada de su viejo amigo Colin Firthen las dos entregas de Supercañeras.

¿Cuándo salió del armario? En 1989, cuando aún era raro que un actor de prestigio se declarase abiertamente gay, Everett confesó lo que para muchos ya era evidente. Y más aún tras haberle visto actuar en Otro país (1984), un filme arriesgadísimo (para la época) sobre estudiantes gays en la universidad de Oxford. Según él mismo reconoce, la declaración fue un duro golpe para su carrera. Y la cosa sigue estando difícil: "No aconsejaría a ningún actor joven que saliese del armario hasta que su carrera no esté consolidada", explica.

Su momento más gay Difícil elegir: ¿sus coros para Madonna en el video de American Pie? ¿Su papel en la adaptación de Oscar Wilde Un marido ideal? Pues no: la espontánea y apoteósica interpretación del clásico I Say a Little Prayer en La boda de mi mejor amigo, sacándole los colores a toda una Julia Roberts, queda para la historia como una de las más jubilosas celebraciones de la 'diferencia' jamás vistas en la gran pantalla. Si no te lo crees, échale un vistazo a nuestro video.

NEIL PATRICK HARRIS

Neil-Patrick-Harris

¿Quién es? Cosas de la vida: en el mundo real, al ligón Barney de Cómo conocí a vuestra madre no le gustan las chicas, sino los maromos como su novio David Burtka. Por cierto, la pareja se conoció durante el rodaje de la serie... Harris también interpreta al desastroso Harold de la saga Superfumados, y es colaborador habitual del hetero, pero muy gay friendly, Joss Whedon¿Le veremos vistiendo mallas y antifaz en The Avengers?

¿Cuándo salió del armario? Después de haber aparecido varias veces en público con su chico, Harris declaró públicamente su sexualidad en el programa de la lesbi más famosa de Hollywood:Ellen DeGeneres"Soy un hombre gay muy satisfecho, y además trabajo en lo que me gusta", fueron sus palabras.

Su momento más gay Consumado actor de musicales, Harris intervino el año pasado en el la serie Glee. Por desgracia para sus fans, se quedó fuera de la interpretación de Single Ladies,optando en su lugar por la épica desatada de este Dream On que puedes ver en nuestro video.

STEPHEN FRY

Stephen-Fry_1759789b

¿Quién es? Compañero de correrías juveniles de Emma Thompson, Rowan Atkinson (Mr. Bean) y Hugh Laurie en la Universidad de Cambridge, Fry es un actor, locutor radiofónico y escritor muy popular en el Reino Unido... Y fuera de él. Además de actuar en filmes como Los amigos de Peter V de Vendetta, este orondo y altísimo caballero formó un exitoso dúo comico junto al futuro protagonista de House en la descacharrante serie A Bit of Fry & Laurie(1989 -2005).

¿Cuándo salió del armario? "Al nacer, volví la vista atrás, y al ver el vientre de mi madre me dije: 'Jamás volveré a entrar en uno de esos". Con estas contundentes palabras, Fry desveló en 1995 una sexualidad contra la que él mismo (confesó) había luchado durante casi toda su vida. Desde entonces vive con su pareja, y es un conocido activista político cuya actividad no se limita a los temas gays. Puedes seguir sus siempre agudas opiniones en su blog.

Su momento más gay Admirador acérrimo de la obra de Oscar Wilde, Fry produjo y protagonizó un  biopic homónimo en 1997. Wilde, la película, fue un mediano patinazo en su carrera, pero le permitió darse el filete con todo un Jude Law, que interpretaba al joven amante del escritor. No es por nada, Stephen, pero ¿seguro que no participaste en el cásting?

PEDRO ALMODÓVAR

Pedro-Almodovar-014

¿Quién es? En la España de 1979, con la Ley de Peligrosidad Social (que criminalizaba a los gays) recién derogada, nadie habría dicho que ese joven director que debutaba con Pepi, Lucy, Bom y otras chicas del montón acabaría siendo nuestro cineasta más internacional, ganador de dos Oscar y aclamado en todo el mundo. Qué cosas...

¿Cuándo salió del armario? Experto en romper tabúes, y siguiendo el ejemplo de su admirado R. W. Fassbinder, Almodóvar configuró con su filmografía una demostración de que se podía ser gay en la España de los ochenta y no morir en el intento. Sólo con ver la historia de amor entre Eusebio Poncela Antonio Banderas en La ley del deseo, uno ya sabe que el autor de esa historia sabe muy bien de lo que está hablando, sin que haga falta una declaración formal que (en aquellos años) le habría salido muy cara y que a estas alturas (con La piel que habito,su regreso junto a Banderas, en el horno) ya no necesita.

Su momento más gay Sin ánimo de desdeñar su filmografía, afirmamos desde aquí que los momentos más transgresores del manchego tuvieron lugar en el escenario de la sala Rock-Ola,junto a su amigo Fabio McNamara ('Fanny' para los amigos). Contempla a la pareja en nuestro video, y luego nos cuentas...

STEWIE GRIFFIN

-Stewie-Griffin-The-Untold-Story-family-guy-23475698-1360-768

¿Quién es? El mad doctor más joven del mundo, hijo de Peter Griffin y de su odiada mamá Lois, no es sólo uno de los engendros más divertidos de Padre de familia, sino también un serio candidato a salir del armario. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo...

¿Cuándo salió del armario? A diferencia de otras figuras de animación como Xandir (de La casa de los dibujos) Stewie sigue ocultando su sexualidad celosamente. Lógico: si fueras un bebé de meses, con todos los números para convertirte en un freak y cuyo único confidente es un perro... ¿Hablarías a las claras? Por desgracia para él, su creador Seth MacFarlane le ha hecho objeto de un contundente outing que podrás leer en el número de julio de CINEMANÍA.

Su momento más gay Aparte de su violenta reacción al ver por primera vez una mujer desnuda (ver video), la gran demostración pública de este renacuajo aún no ha tenido lugar. Eso sí, McFarlane nos confesaba recientemente que "Stewie podría desfilar en vuestro orgullo gay", así que si ves mañana a un niño cabezón con pantaloncitos rojos llevando una bandera del Arco Iris, no te extrañes demasiado...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento